Más de 800 balboas en efectivo, logró estafar un sujeto a varios pobladores del sector de La Doradilla, en el corregimiento de Guadalupe, La Chorrera, y a otros más del área del Valle de San Isidro, Cerro Batea, San Miguelito y Pacora, con la venta de terrenos que se encuentran en litigio.
El presunto estafador fue identificado como José Antonio Fernández, de 18 años.
La supuesta venta de los terrenos, según la representante del lugar, Sumaya Cedeño, era realizada por el sujeto, utilizando su nombre y el de la Ingeniera Municipal, Kathia Ramos.
Fernández expedía a las personas una factura simple, logrando unos B/.885.00 en facturas; una sola de ellas sumaba B/.200.00, que fueron pagados por Jorge Oscar Lugo, quien reside en el Valle de San Isidro.
Por su parte, Ismael Ortega, representante legal de un grupo de 30 afectados, dijo que fue luego de que no se realizara la inspección por parte del Departamento de Ingeniería, que sus clientes se percataron de que se trataba de una estafa.
Ortega comentó haber presentado una denuncia ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) de La Chorrera.
El abogado advirtió, además, que aun cuando el presunto estafador había sido detenido, fue dejado en libertad por la corregiduría de Guadalupe, alegando que no existían denuncias en su contra.