La carrera por la presidencia del PRD empezó y ya existen nombres dentro de las posibles nóminas que buscarán el control de este partido político con miras a las elecciones del 2009.
Esto traería el enfrentamiento de dos antiguos aliados políticos, como son el ex presidente Ernesto Pérez Balladares y la actual ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
Las elecciones para escoger la directiva del CEN del PRD debe realizarse a mediados de este año y extraoficialmente se conoció que los que integrarían la nómina de Balladares serían sus fieles amigos Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, como vicepresidente y secretario general, respectivamente.
Se les uniría el ex colaborador cercano de Torrijos, Laurentino Cortizo como segundo vicepresidente; entre otros miembros de la vieja guardia del PRD.
Mientras que en la nómina de Balbina, estarían Juan Carlos Navarro y Juan José Amado III como vicepresidentes, Martín Torrijos buscaría la reelección en la secretaria general y el diputado Pedro Miguel González, estaría en una de las subsecretarías.