A más de un millón podrían ascender las pérdidas agropecuarias ocasionadas por las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas durante los meses de noviembre y diciembres en las provincias de Colón, Coclé, Panamá y más recientemente en Veraguas. Así lo muestra un informe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
El director encargado de Planificación del MIDA, Carlos Escala, explicó que en materia pecuaria, las afectaciones sobrepasaron los B/. 152 mil, mientras que en el renglón de agricultura, al menos B/. 925 mil balboas y en infraestructura se estima alrededor de unos B/. 30 mil, lo que hace un total del alrededor de un millón 20 mil dolare en perdidas.
Escala explicó que actualmente personal técnico y especialistas del MIDA continúan dando asistencia en materia de insumos a productores afectados en sectores como, la Costa Abajo de Colón, norte de Coclé, área norte de Capira, Chepo en Panamá Este y norte de Veraguas.
Escala aclaró que las regiones afectadas son de agricultura de subsistencia y entre los productos mayormente afectados están, el arroz y el maíz a chuzo, el ñame, otoe, yuca, algunas hortalizas, frutales, como la naranja y cultivos de café.