El español Carlos Moyá se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Madrás, dotado con 315.000 euros en premios, al derrotar en la pista central al estadounidense Kevin Kim, por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos de juego.
Moyá, dos veces ganador de este torneo (2004 y 2005) y finalista en 2006, se enfrentará en cuartos con el croata Ivo Karlovic, que derrotó al danés Kristian Pless por un ajustado 7-6 (3) y 7-6 (2).
El tenista mallorquín sólo necesitó romper el saque de su rival en el cuarto juego del segundo set para asegurar su pase a la siguiente ronda.
"Mi táctica ha sido la de atraer a Kim hacia la red porque sabía que esa no es su posición más cómoda en la pista, y a partir de ahí superarle con golpes paralelos o cruzados", explicó Moyá.
En el otro partido de la jornada, el belga Xavier Malisse se impuso por 6-3 y 6-2 al italiano Stefano Galvani.
Rafael Nadal jugará hoy su encuentro de octavos de final frente al indio Karan Rastogi. En dobles el español jugará junto a su compatriota Bartolomé Salva-Vidal frente a los tailandeses Paradorn Srichaphan y Sonchat Ratiwatana.
Nadal es favorito para llevarse este torneo avalado por la ATP.
SIGUIENTE DUELO
En la siguiente ronda, Moyá se enfrentará con el mastodonte croata Ivo Karlovic, quien eliminó al danés Kristian Pless por 7-6 (3), 7-6 (2). Pless venía de vencer al argentino David Nalbandian.