Arquimedes Nieto sabe, perfectamente, que las posibilidades de conseguir una firma para jugar pelota profesional dependerán, en gran medida, del trabajo que realice como lanzador de la novena de Panamá Metro, en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil que arrancará mañana.
Por eso, el lanzador derecho se ha preparado a conciencia para dar una gran demostración de lo que sabe hacer, desde este 5 de enero, cuando sea el abridor de su equipo ante la tropa rival de Colón.
"Sé que éste es mi año y espero que me vaya bien para lograr un contrato para jugar pelota profesional", aseguró Nieto, a quien sus compañeros apodan "Poty".
Vale la pena mencionar que el partido de mañana ante la tropa colonense, también tendrá un matiz de revancha para Nieto, pues el año pasado perdió en la apertura ante ellos, 8 por 4.
"Vengo por la revancha, ya que el año pasado me pegaron fuerte en el primer juego", dijo Nieto.
"Ahora tengo más experiencia.. fui a un Mundial Juvenil y a un campo de entrenamiento de la pelota profesional, así que espero salir con la victoria ese día", agregó Nieto.
En ese partido, celebrado el 6 de enero de 2006, Nieto apenas pudo trabajar 1/3 de episodio, donde aceptó 3 hits y 4 carreras, con 1 ponche y 2 bases por bolas.
"La clave será mantener la bola baja, tirar la curva en strike y utilizar bien mi cambio", enfatizó.