La preselección mayor de Panamá recibió el nuevo año con una intensa carga de ejercicios físicos en los entrenamientos de ayer, en el Parque Omar, que fueron dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes.
Fue una verdadera prueba de fuego, en la que a los jugadores "les sacaron la mugre" en los entrenamientos. Jimmy Ávila, preparador físico, indicó que "se inició la preparación general en base a circuito físico, mantenimiento, fortalecimiento de las capacidades condicionales, velocidad, explosividad, es un circuito completo que se prolongará por diez días hasta que llegue un control de test físico, en base a eso se definirán muchas cosas".
Luego de los entrenamientos en la mañana, la preselección hizo fútbol en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.
Guimaraes señaló que el lunes es la "fecha de cumpleaños" para definir la nómina de los 25 jugadores elegibles para la Copa de Naciones de UNCAF, a realizarse en El Salvador, del 8 al 18 de febrero próximo.
Explicó que sin embargo se debe saber quienes de los que juegan afuera tienen realmente el permiso de sus clubes para poder actuar en la UNCAF. "Pero quiero seguir trabajando con este grupo hasta el 31", dijo. Agregó que ha pedido a la Federación Panameña de Fútbol dos amistosos más, después del que tendrán con Armenia el 14 de enero próximo en Estados Unidos.