Mucha inquietud por la preparación del "Canguro" Irving Saladino, mostró ayer el instructor panameño Florencio Aguilar, quien manifestó que le ha recomendado a su pupilo que adelante su viaje a Sao Paulo, Brasil, porque el Estadio Armando Dely Valdés de Colón "no se presta para llevar a cabo los entrenamientos".
"Ayer (el martes), cuando llegamos a la pista, le dije que trate de marcharse lo más pronto posible, porque en Colón no hay lugar adecuado para que él se aliste para los compromisos que tiene en el mes de febrero", declaró Aguilar, con quien Saladino logró la marca de 8.10 metros, que lo clasificó a los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El preparador comentó que el plan de trabajo del atleta está basado en ejecutar muchos "multisaltos", lo cual debe hacerse sobre un césped bien nivelado.
"Sobre la grama del campo de fútbol del Armando Dely, nosotros realizábamos los 'multisaltos', pero ahora como la han removido no podemos hacerlos, ya que la pista de tartán es muy dura para dicho ejercicio", explicó el entrenador.
Saladino tiene previsto partir entre el 15 y 17 de enero hacia Sao Paulo, donde practica bajo las órdenes del brasileño Nélio Moura, quien ayer -vía telefónica- dijo saber sobre los problemas que tiene el saltador para trabajar en Panamá. "Para febrero -reveló- tenemos programado que Irving abra el 2007 en pista cubierta".
El Grand Prix bajo techo de la "Norwich Union" (17 de febrero) en Birmingham, Gran Bretaña, y el "Meeting Athina" (24 de febrero), en Grecia, serían las dos primeras pruebas que afrontaría Saladino esta temporada, informó Moura.
Destacó que está a la espera de que el ganador de la Copa Mundo regrese a Sao Paulo para evaluarlo y decidir si va a Europa. "Si hay algún inconveniente, de todos modos empezaría en febrero a competir, pero al aire libre, en Sao Paulo", afirmó.
Durante el tiempo que el número uno del mundo esté aquí -resaltó Aguilar- "vamos a entrenar a doble jornada (mañana y tarde)".
Indicó que, posiblemente, irán a la ciudad capital (al Rommel Fernández) a practicar porque -reiteró- en la costa atlántica "no hay dónde".
BIEN DE CONDICIONES
Florencio Aguilar señaló que hace tres semanas estuvo en Sao Paulo, Brasil, y que vio a Saladino en excelentes condiciones. "Se le ve la potencia que siempre ha tenido", aseguró.