El Consejo Municipal de Panamá suspendió en su totalidad todas las exoneraciones en concepto de impuestos, tasas y contribuciones en el distrito de Panamá para el año 2003, como una medida de fortalecimiento de las finanzas municipales.
La medida, que obedece a la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta al Municipio de Panamá, es parte de un plan que busca fortalecer los ingresos y reducir los gastos municipales.
El acuerdo- que suspende las exoneraciones para el año 2003- establece que las instancias del Municipio hagan un sacrificio para evitar que las finanzas municipales se vean afectadas.
La finalidad es lograr una recaudación eficaz a través de la suspensión para el período del 2003 de todas las exoneraciones en concepto de impuestos, tasa y contribución en el distrito capital, con excepción de aquellas establecidas por las leyes especiales.
Es deber de las autoridades municipales, en su conjunto, adoptar acciones dirigidas a garantizar la eficacia y prestación de los servicios básicos que brinda el Municipio de Panamá, por lo que la medida se hace extensiva a todos los funcionarios municipales sin excepción.
El fortalecimiento de las finanzas municipales a través de una administración "profesional, dirigida a producir resultados, centrada en principios de calidad total y costo eficiente", trabajando en conjunto con el Gobierno y el Consejo Municipal, es uno de los diez puntos básicos del plan de gobierno municipal "Una Gran Ciudad", del alcalde Juan Carlos Navarro. |