CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sin embargo, estoy aislado del prójimo

Redacción | Crítica en Línea

Cada día crece el número de personas que, por diversas causas, se están aislando más del mundo que los rodea y no se interesan por los demás.

En el trabajo, en los colegios y en las universidades, hasta en el mismo hogar, hay personas que sólo piensan en ellos mismos y su ego prevalece sobre todas las cosas.

Más que desarrollar la amistad y el interés por el prójimo, suelen aparecer algunos que no buscan cooperar con las actividades sociales, donar una "platita" para hacer una fiesta o ayudar cuando uno lo necesite, en otros quehaceres al compañero que tenga una urgencia por resolver.

"Oye Pedro, estamos recogiendo un dinero para regalarse algo a la recepcionista. �Quieres cooperar?, le dice una señorita a su compañero. "�Yo...? �Pára qué? Si ella todo el tiempo está ocupada para atender mis llamadas y pedidos", le responde Pedro a Martita.

Pero, el remordimiento y el ser interior obligó a Pedro a regalar aunque sea un balboa para comprar el regalo a la compañera de trabajo.

Sin embargo, Pedro recibió una lección ejemplar más tarde. Se le perdió su cartera con todas sus pertenencias. Como buena samaritana, Jessica, la recepcionista, le llamó por teléfono para informarle que encontraron sus documentos en el hospital.

Pedro respiró con gusto y comprendió que la chica era una compañera con buenas intenciones.

Ojalá que otras personas como Pedro cambien de parecer.

Da lástima estar viviendo en una isla, solitario y dolido por la envidia.

Hacer amistades y colaborar con buena gana con los compañeros brinda a uno la oportunidad de tener una vida divertida y provechosa.



OTROS TITULARES

Trabajo conjunto

Sin embargo, estoy aislado del prójimo

Familia

Retos del 2009

Isaac vs Ismael

Robar su propio banco

�Dónde estamos seguros?

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados