martes 30 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
TREGUA: PROXIMA REUNION EL 8 DE ENERO
Gobierno busca $15 para jubilados

José Edwin Sánchez M. (joseedwin.sanchez@epasa.com) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los jubilados decidieron mantener la tregua y no cerrar la vía.

El Gobierno nacional buscará otorgarle 15 dólares de los 25 que están pidiendo los jubilados y pensionados de aumento, ya que según el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, ya se les entregó el resto a través de los bonos anuales.

Según Mezquita, los 10 dólares faltantes ya se les otorgó a través del aumento de los bonos que a partir del 2008 fue de 120 dólares, los cuales fueron divididos en los meses que tiene el año.

Luego de una reunión entre 10 representantes de los jubilados, encabezados por el dirigente Eladio Fernández y los ministros Mezquita y Gabriel Diez, los jubilados decidieron seguir la tregua hasta el próximo 8 de enero cuando volverán a la mesa de negociaciones y donde se espera tener ya una respuesta concreta por parte de las autoridades a la petición que han presentando al Ejecutivo.

"Hemos acordado darle un tiempo más a las autoridades para que no digan que somos 'intransigentes', pero esperamos que en la próxima reunión ya nos tengan una respuesta positiva, si no vamos para las calles de nuevo hasta el día de las elecciones", resaltó el dirigente Fernández.

En el encuentro de ayer solamente se abordó el tema del aumento a los jubilados, ya que las otras dos propuestas presentadas por la dirigencia de establecer un salario mínimo de 500 dólares para los miembros de la Policía Nacional y volver a poner en funcionamiento la Oficina de Regulación de Precios (ORP) las tratarán después.

Fernández destacó que en el encuentro con los ministros Mezquita y Diez se les explicó que ellos no aspiran a que se tomen fondos de la Caja de Seguro Social para financiar el costo de este aumento, sino que se tomen fondos de las ganancias que ha tenido el Canal de Panamá, pues estas han sido utilizadas para otros programas.

Lamentó que se le haya dado aumento a los boxeadores, cónsules, médicos y otros sectores, pero a ellos que necesitan esos dineros para la compra de medicamentos y comida, se les pongan trabas por unos "míseros 25 dólares".

El encuentro de casi tres horas concluyó con una apretón de manos y muchas bromas por parte de los jubilados y funcionarios estatales, y dejaron abierta la posibilidad de que en la próxima reunión lleguen a un acuerdo.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
ANFACSS busca acuerdo en reunión de hoy

haga click para ampliar la imagen
Presentan campaña de turismo interno

haga click para ampliar la imagen
Restablecerán zona de protección en Isla Coiba





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados