martes 30 de diciembre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Alexis Guzmán fue el hombre abatido por los agentes. ...
Matan a narco en tiroteo

Un intercambio de disparos entre la policía y narcotraficantes dio como resultado la muerte de un narco, la detención de otros cinco y el decomiso de unos 300 kilos de cocaína en Miguel de la Borda, Provincia de Colón.
El hombre abatido por los agentes fue identificado como el colombiano Alexis Guzmán. Este tenía dos agujeros de bala a la altura de la tetilla izquierda y otro en la espalda.
Los otros detenidos eran Jaime Antonio García, Javier Reyes Rivas, Cecilio Valverde, Osvaldo Góndola y Alfredo González, también colombianos. La droga fue encontrada en ocho sacos que eran transportados por los sujetos a bordo de una lancha rápida.
Unidades del Servicio Aeronaval llevaron el cuerpo de Guzmán a la morgue del Hospital Manuel Amador Guerrero, y luego a la ciudad capital. Otro de los detenidos...

al cierre
Presentación de la licitación de los nuevos buses. ...
35 empresas interesadas en Transmóvil

Más de 35 empresas mostraron interés en participar de la licitación para la compra de 420 nuevos buses que deben sustituir a la misma cantidad de "diablos rojos" que deben salir de circulación en los próximos meses.
José Hernández, vocero de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reveló que esta acción superó las expectativas ya que se esperaba que participaran unas diez empresas, pero la presencia de un número plural de empresas en el acto de homologación de ayer, demuestra que existe interés en este tema.
La licitación para la compra de estos primeros 420 buses con aire acondicionado está prevista para el 15 de enero, y se espera que de inmediato inicie el proceso de adquisición de las unidades para que las mismas empiecen a prestar el servicio aproximadamente en el mes...

nacional
Los jubilados decidieron mantener la tregua y no cerrar la vía....
Gobierno busca $15 para jubilados

El Gobierno nacional buscará otorgarle 15 dólares de los 25 que están pidiendo los jubilados y pensionados de aumento, ya que según el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, ya se les entregó el resto a través de los bonos anuales.
Según Mezquita, los 10 dólares faltantes ya se les otorgó a través del aumento de los bonos que a partir del 2008 fue de 120 dólares, los cuales fueron divididos en los meses que tiene el año.
Luego de una reunión entre 10 representantes de los jubilados, encabezados por el dirigente Eladio Fernández y los ministros Mezquita y Gabriel Diez, los jubilados decidieron seguir la tregua hasta el próximo 8 de enero cuando volverán a la mesa de negociaciones y donde se espera tener ya una respuesta concreta por parte de las autoridades a...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Llaman a juicio a Representante por compra de votos
La Fiscalía Segunda Electoral del Primer Distrito Judicial solicitó llamamiento a juicio y la separación del cargo de la Representante del Corregimiento de Burunga, la perredista Isidra González.
La acción del Fiscal Víctor Almengor contra la representante González se da tras una denuncia de compra de votos durante las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Burunga.
Este delito...
 

Matan a supervisor de cárcel
haga click para ampliar la imagenEl custodio Abilio Stephenson de 46 años, y quien había ingresado al sistema penitenciario como custodio desde hacía 12, fue asesinado frente a su residencia en la barriada 11 de Octubre, en el corregimiento de Cativá.
Abilio había caminado hasta su casa después de un agotador turno. No eran más de las 11:00 a.m. de ayer, lunes.
Según el director...
 

Litigio cascaroso  

Intervienen 650 propiedades de DMG  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Inflación, principal problema
En Panamá el problema de la inflación es el más importante para el 35% de la población, según revela el estudio Latinobarómetro, producido por la Corporación Latinobarómetro, una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile.
De acuerdo con el estudio, Panamá es el único país de la región que enfrenta tan fuertemente el impacto de la inflación,...
 

Demandan a embajador de Bruselas por negligencia
haga click para ampliar la imagenMiembros del Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján interpusieron ayer una denuncia por el delito contra la Administración Pública, Abuso de Autoridad e Infracciones de los Deberes de los Servidores Públicos, en contra del embajador de Panamá en Bruselas, Bélgica, Pablo Garrido Araúz.
Según el vocero de dicho movimiento, Luis González, la demanda se da porque el embajador no presentó en...
 

Mezquita rinde informe sobre medidas de Martín 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

ANFACSS busca acuerdo en reunión de hoy
haga click para ampliar la imagenLos administrativos de la Caja de Seguro Social y la directiva de la institución han programado una reunión para hoy en horas de la mañana, en la que esperan alcanzar un acuerdo que ponga fin a las jornadas de protestas que desde hace dos semanas vienen realizando los empleados en demanda de algunos incentivos económicos.
Ayer, la directiva anunció que tenía...
 

Presentan campaña de turismo interno
haga click para ampliar la imagenCon una inversión de $16,000, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con la Cámara de Comercio de Boquete, presentó la campaña publicitaria �Vive Boquete Hoy!
Esta campaña, que contará con cuñas radiales y publicaciones de diarios locales, estará dirigida al mercado interno nacional para promover que Boquete es un destino atractivo, en donde sus visitantes pueden alejarse...
 

Restablecerán zona de protección en Isla Coiba 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Vallarino critica a "gallera"
haga click para ampliar la imagenEl ex presidente del MOLIRENA, Arturo Vallarino cuestionó la dirigencia de su partido por la forma de romper la alianza que mantenían con el partido Panameñista, ya que consideró como "apresurada e inconsulta" la decisión asumida por parte del CEN del partido.
"Veo con mucha preocupación que se haya dado esta ruptura sin siquiera hacer las consultas respectivas sobre este tema",...
 

Se escucha por ahí
Que un jodedor de paciencia afirma que un candidato presidencial vendió en un melón una finca de playa. �Para financiar la campaña?
Que Marilyn "Cuchita" Vallarino salta hoy de la gallera MOLIRENA para ponerse las chancletas del CD. �La inscripción será en La Chorrera!
Que dirigentes de un colectivo nombraron a varios copartidarios, pero ahora que les vino el cheque quieren tumbarle...
 

Propuesta contra violencia doméstica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Hanta no impedirá el Carnaval
haga click para ampliar la imagenA pesar de que en el mes de diciembre se presentaron dos muertes por virus Hanta en la provincia de Los Santos, los tradicionales carnavales se llevarán a cabo en completa normalidad.
Dulio Taylor, director Regional de Salud en Los Santos, confirmó que la muerte de Rafael Ríos, oriundo de la comunidad de Paraíso de Pocrí y Héctor Frías, en la...
 

Decomisan quince galones de chirrisco
haga click para ampliar la imagenUn férreo operativo para controlar el consumo y venta de chirrisco en el distrito de Las Minas adelantan las autoridades de este lugar, quienes ya han realizado varios decomisos en las tierras altas de Herrera.
Unos quince galones de bebida fermentada, depositados en tres tanques grandes, fueron decomisados por las autoridades, mientras que los corregidores de turno adelantan el plan estratégico...
 

Convierten barriada Villa Nita en un vertedero a cielo abierto 

Trabajos de extensión de vía aún no han sido terminados 

Nuevos ganadores en concurso de "judas" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Pelenchín en la cima!
haga click para ampliar la imagenCon Celestino "Pelenchín" Caballero como Boxeador el Año, la COMIBOX escogió ayer a sus valores para esta temporada boxística.
Los Comisionados se reunieron y escogieron a Caballero por su gran año en el boxeo. Además, le dieron menciones de honor a Guillermo Jones, Anselmo Moreno y Ricardo Córdoba.
El Prospecto del Año fue Luis "El Nica" Concepción, con mención de honor para...
 

"Chalate" vestirá de rojo
haga click para ampliar la imagenLa selección tiene un nuevo convocado. Se trata del zaguero central Mario Anthony "Chalate" Torres, cuya ficha pertenece al club Guastatoya de la Primera División.
Torres, afirmó que lo tomó por sorpresa el llamado para defender la camiseta nacional.
"Me acabo de enterar hace dos horas (ayer) que Rolando González me llamó y me preguntó donde estaba metido.. te digo que fue...
 

Buscan un cupo a la Copa Rommel Fernández 

Gran campamento de baloncesto en Panamá 

David se coronó en el soft de los chiricanos 

Tecos de Antonio García ganan en liga mexicana 

"El Torito" a Nueva York 

"El Turbo" peleará en La Gran Manzana 

"Pelenchín" regresa el lunes a entrenamientos 

Al final va con Occidente 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Japa y Brenda, juntos
haga click para ampliar la imagenDesde ayer está sonando en las diferentes páginas de internet un dúo entre el "Assassin", Japanesse, y Brenda Lao. El tema que lleva por nombre "Un día más" fue grabado en primera instancia por Brenda, pero sus productores invitaron a Japa a hacer un remix, que le quedó súper bien.
Según el intérprete de "Tuqui" decidió montarse en la canción, para...
 

Gibson es vecino de príncipe europeo
Esta sí que es noticia. El terreno que compró Mel Gibson en Pedasí colinda con la propiedad que tiene el Príncipe de Lichtenstein, quien está casado con una panameña.
Gibson, quien se encuentra en Panamá desde el pasado domingo, no vino con fines artísticos, aseguran fuentes. El productor de "La pasión de Cristo" vino para revisar sus proyectos de bienes raíces...
 

Espere en el 2009 la gran Herencia Folklórica 

Se va para Paraguay 

La cumbia lo lleva al éxito 

Nuevo video de Monthy  

"Agua" para Carnaval 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a custodio en Colón
haga click para ampliar la imagenEl custodio Abilio Stephenson, de 46 años, fue asesinado frente a su residencia en la barriada 11 de Octubre, en el corregimiento de Cativá.
Abilio había caminado hasta su casa después de un agotador turno. No eran más de las 11:00 a.m. de ayer, lunes.
Abilio ingresó al Sistema Penitenciario en mayo de 1996....
 

Intentan asaltar a otro camión blindado
El pánico se apoderó de clientes y personas que pasaban por la estación Texaco de la Calle 17 de Río Abajo, cuando tres delincuentes encapuchados intentaron asaltar el camión blindado de la empresa "Gresinsa".
El acto delictivo ocurrió a las 10:45 de la mañana de ayer, lunes, cuando los ladrones-utilizando armas AK-47-dispararon contra el blindado que recogía el dinero de la...
 

Colombiano murió tras ser baleado en su apartamento 

El machete que cargaba para trabajar se le enterró en la axila 

Jornalero en Ingenio Ofelina murió arrollado por articulado 

Chiquillos lanzan bombitas y causan incendio en abarrotería  

Comparsa de tiroteo 

Náufragos rescatados 

Explota fábrica en Chame 

Le abrieron la barriga durante pelea 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

Natividad Criolla

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
�Dónde estamos seguros?

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Trabajo conjunto

Sin embargo, estoy aislado del prójimo

Familia

Retos del 2009

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados