martes 30 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


�Dónde estamos seguros?

En Panamá no tienes que ser pandillero, ni ladrón, ni narcotraficante, ni tumbador para hacerte acreedor a un bala mortal. Y así es porque proyectiles errantes hay de sobra, silbando sobre las cabezas de muchos panameños, muchos de ellos inocentes.

Si algo ha caracterizado los hechos violentos de los últimos días, es que las víctimas -independientemente de si guardaban o no una relación delictiva con sus victimarios- fueron ultimados en lugares públicos, zonas concurridas, y a la vista de cuantas personas se encontraran en los alrededores.

Así sucedió en muchos casos del pasado fin de semana: Armando Méndez fue acribillado en una casa de citas, dos jóvenes de 18 años en Colón fueron abatidos a balazos al bajarse de un taxi, y un joven de 25 años que asistía a un velorio en Cabuya de Tocumen fue alcanzado por ráfagas de subametralladora que nadie sabe si eran para él.

No podemos olvidar a los niños que han perecido víctimas de balas perdidas disparadas por pandilleros en barrios populares. Y como para reforzar la idea de que nadie está seguro en ninguna parte, miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI), incluyendo escoltas del Vicepresidente Rubén Arosemena, han sido atacados a balazos.

El actual y el próximo gobierno deben estar conscientes de que el combate al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas es crucial para que no lleguemos a los abismos a los que ya se ha sumergido México y algunos países de Centroamérica. La única frase que cabe en estos momentos es la "Mano Dura", porque demasiados inocentes están en riesgo de ser ultimados por los crímenes y rencillas de otros.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Robar su propio banco

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Trabajo conjunto

Sin embargo, estoy aislado del prójimo

Familia

Retos del 2009

Isaac vs Ismael



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados