martes 30 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ISRAEL: TRES DIAS DE BOMBARDEOS DEJAN MIL HERIDOS
Israel humilla a palestinos

Gaza | EFE

haga click para ampliar la imagen

Manifestantes se enfrentan a la Policía durante una protesta para condenar los ataques aéreos en Gaza. (Foto: EFE)

Cientos de tanques israelíes cercaban ayer Gaza a la espera de la orden de invadir la Franja palestina, cuyo entorno geográfico ha sido declarada "zona restringida" por el Ejército del Estado Judío.

Sólo las carreteras asfaltadas y los principales núcleos urbanos estaban abiertos al tránsito civil en el área, donde unidades de vehículos acorazados y carros de combate se habían apostado y permanecían alineadas entre bosques, lomas y cañadas.

A quinientos metros del paso de Eretz, desierto pero habitualmente el más empleado para el tráfico de personas, dos docenas de tanques se habían desplegado tras una vereda en la que un grupo de ultra ortodoxos practicaba una ceremonia con la tropa.

Algo más al sur, en Nakhal Oz, una dotación policial impedía el paso a un kilómetro de ese otro puesto fronterizo, normalmente el más empleado para la entrada a Gaza de suministros y víveres.

En tres días de bombardeos, el número de víctimas fatales ascendió a 315, incluyendo siete menores de 15 años que murieron y unos 1,400 heridos, de acuerdo a informes de una agencia de las Naciones Unidas que brinda ayuda a los palestinos.

ESTUDIANTES: SE ALISTAN
Unos siete mil estudiantes "basiyíes" de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars. La agencia cita a un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes "Basiyíes" (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Manifestantes impiden al Primer Ministro presentar programa de Estado

Víctimas de Fritzl abandonan clínica hacia un domicilio secreto

Ley de Memoria Histórica podría beneficiar a miles de argentinos

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados