CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

COLOMBIA: ES EL TERCERO AL MANDO DEL FRENTE "AURELIO RODRIGUEZ
Ejército detiene a jefe de las FARC en el suroeste del país

Colombia | EFE

Tropas de la VIII Brigada del Ejército colombiano detuvieron en una operación especial a Wilson Alfonso Ruiz Jaramillo, alias "Paludismo", considerado uno de los jefes de una de las principales facciones de las FARC en el suroeste del país, informaron ayer fuentes militares.

El general Justo Eliseo Peña, comandante de la III División a la que pertenece la VIII Brigada, precisó a periodistas que "Paludismo" fue capturado gracias a labores de "inteligencia y seguimiento" en zona rural del municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca.

Ruiz Jaramillo estaba considerado como el tercero al mando del frente "Aurelio Rodríguez" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fue uno de los carceleros del ex congresista óscar Tulio Lizcano quien escapó de esa organización el pasado 26 de octubre.

"Alias Paludismo era uno de los hombres dedicados a distintas actividades delictivas, además de secuestros, al narcotráfico y a la extorsión, y tenía orden de detención por esos delitos" a los que se suma el de rebelión, añadió el general Peña.

ADVERTENCIA
Mientras tanto, el presidente colombiano, �lvaro Uribe, advirtió ayer que el propósito de rescatar rehenes de las FARC es firme, y que si esa guerrilla los va a liberar, lo puede hacer a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para lo cual su Gobierno ofrece garantías.

"Tenemos toda la firmeza en el propósito de rescatar a los secuestrados. Si los van a liberar, ahí tienen al CICR, que como siempre recibe autorización del Gobierno para dar garantías", dijo Uribe a periodistas.

El gobernante se refirió al anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de poner en libertad de manera unilateral a dos políticos, un soldado y tres policías.

Uribe, sin embargo, advirtió que su Gobierno no va a permitir un "espectáculo político ni el engaño político al país" así como tampoco "que nos afecten las relaciones internacionales involucrando a personalidades de la comunidad internacional".

BAJAS: 02 MUERTES
El pasado sábado la Policía colombiana dio muerte en el noroeste del país a otro guerrillero de las FARC implicado en el secuestro de Lizcano.

"Federico", alias de John Freddy Chiquito Peláez, murió junto a "Giselda", su compañera sentimental.



OTROS TITULARES

Josef Fritzl intentó vender declaración

Indígenas paraguayos piden restitución de dirigente

Ejército detiene a jefe de las FARC en el suroeste del país

Se entrega ex Secretario de Seguridad

HAMAS declara tregua de 24 horas a petición de Egipto

Sobrevivientes necesitan mantas para pasar el invierno

Despiden con honores a seis de los militares decapitados

Denuncian intento de magnicidio

 



 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados