martes 23 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
EL CABELLO EN LA TERCERA EDAD SE DEBE LLEVAR CORTO
Moderna y elegante

Vircy Duarte T. | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Llevar el cabello corto es la mejor opción para las mujeres mayores de 40 años.

Ya llegaron las fiestas de fin de año, y con ello, el deseo de lucir bellas y elegantes para recibir el 2009 como se debe. Pero no sólo es importante la ropa que vaya a usar, otro detalle que no debe pasar por alto es el cabello, especialmente el corte y color, detalles que le ayudarán a renovar su imagen y darle vida al rostro.

En este caso, hay muchas señoras de la tercera edad a quienes les resulta complicado elegir el corte y color que se adapte a su estilo y personalidad, por lo que prefieren no prestarle la atención necesaria.

Hay varios aspectos que deben tomarse en cuenta en esta etapa, debido a que el cambio en la estructura de melena y cuero cabelludo tiene variaciones ocasionadas por el envejecimiento natural y hormonal que requieren consideraciones peculiares: su color se vuelve más claro, tiende a ser quebradizo, brilla menos y su cantidad disminuye.

PRACTICO Y A LA MODA
En lo que al corte respecta, este dependerá mucho del estilo de cada mujer, de sus facciones, porque se pueden resaltar aspectos y ocultar otros que no les gusten demasiado, además de la comodidad que le brinde.

Los profesionales aseguran que lo más conveniente, además de cómodo y práctico, es llevar el cabello corto, ya que de esta manera puede manejarse mejor el peinado y disimular las áreas donde sea escaso, además de que se evita el uso excesivo de fijadores y de cepillados frecuentes.

Otra sugerencia es que se puede recoger el cabello para no dejar la melena al aire, debido a que puede maltratarse y volverse quebradiza y, por ende, poco atractiva.

En esta temporada el cabello se lleva muy natural, con cortes algo desmechados o en capas, para no hacerlo tan rígido y creando algo de volumen. Opciones hay muchas, pero si no encuentra el corte ideal para el rostro, lo ideal es buscar consejos de profesionales quienes son los especialistas y los más indicados para orientarla.

PARA RENOVARSE
Otro aspecto que no se debe pasar por alto es la tonalidad o color para el cabello. Para la llegada del verano uno de los colores que más pega es el oro en todas sus tonalidades. Y si deseas colores más oscuros, no hay problema, los tonos chocolate y los colores que recuerdan al color del cacao son los más destacados.

Sin embargo; hay señoras a las que les va muy bien el color natural de su cabello (platinado), por lo que sólo le quedaría atreverse y hacerse un corte diferente y moderno.

Las extensiones no se recomiendan para las damas mayores de 40 años, ya que las hará lucir con más edad y no es lo que se quiere. Pero si no puede resistir la tentación, decídase por unas cortas para que no se vean tan falsas.

 

    TITULARES

Llegó la nostalgia

Intégrese a la fiesta

La vida era fácil con detalle



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados