martes 23 de diciembre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Recibió un disparo en el abdomen. ...
Hieren otro agente del SPI

Un escolta del SPI recibió un disparo en el abdomen, cuando iba a visitar a unos amigos, que residen Calle 2, en Villa de las Acacias
El agente viajaba en su vehículo cuando escuchó varias detonaciones y respondió al ataque. El hombre fue trasladado a la policlínica JJ Vallarino....

al cierre
No hubo plan durante invasión

El ex jefe de la Compañía Macho de Montes, Gonzalo "Chalo" González, reveló que durante la invasión que se dio en Panamá en diciembre de 1989 los militares panameños no contaron con ningún tipo de plan para contrarrestar a los norteamericanos.
"Chalo" González que estuvo ayer en el programa Debate Libre de Omega Stereo, reveló además que en las primeras horas de la invasión se recibió una llamada de la guerrilla del M-19, ofreciendo venir a combatir a los norteamericanos.
"Esa noche (8:00 de la noche del 20 de diciembre) el general me llamó y yo le dije que estaba moviendo las tropas desde la Comandancia".
"Mi error fue creer que ellos se enfrentarían de tú a tú con nosotros. Yo di la orden de que los militares se quitaran los uniformes para confundir al enemigo, no para...

nacional
Demandan a directivos de la Universidad Marítima

La Asociación de Profesores de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (APUMIP) interpuso una querella penal ante la Procuraduría General de la Nación por los supuestos delitos contra la administración pública y extralimitación de funciones contra el exrector de esta casa de estudios, Orlando Allard Morales y el rector actual Víctor Luna Barahona.
Según la APUMIP en la UMIP se vienen dando irregularidades tales como asignaciones presupuestarias antojadizas, incrementos salariales ilegales, nombramientos ilegales y hostigamiento al personal docente de la antigua Escuela Náutica de Panamá....


OTROS TITULARES DE PORTADA

Asesinato en Tocumen Asesinato en Tocumen
José Feliciano Carrión fue asesinado de 8 tiros, en el sector de El Hueco, en Tocumen. El hecho se produjo a las 9:00 pm.
Carrión recibió balazos en la cadera, piernas y abdomen.
...
 

Decapitado por parientes
El indígena Enrique Morales Abrego, de 40 años, fue decapitado el sábado en la comunidad de Cerro Sobrino, distrito comarcal de Besigo.
Como sospechoso figuran un primo y un sobrino de la propia esposa de Morales. Todo parece obedecer a una pelea de tierras.
Hasta ahora, no se ha encontrado la cabeza de Enrique, quien era un jornalero en los...
 

Madre e hijas heridas en guerra de barracas  

Colombiano muere en accidente  

Enfermedad mortal  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Una semana de vacaciones para estudiantes en el 2009
Los estudiantes podrían tener una semana de vacaciones en el período escolar del 2009, el cual debe empezar el 16 de marzo, reveló el ministro de Educación, Salvador Rodríguez.
Aunque aún no se ha oficializado esto, Rodríguez destacó que la propuesta de calendario trimestral se mantiene firme, pero antes insistirá en reunirse con los gremios docentes para dejar sentado todos los...
 

Ex ministro de Justiciase aferra adocumentos
haga click para ampliar la imagenAunque aún no se ha podido encontrar ningún tipo de documentos que certifique que el caso de la muerte del cabo Andrés García fuese investigado, el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, dijo que guarda las esperanzas de que estos documentos aparezcan.
Ayer, el ex ministro presentó una querella ante el comité del Consejo Nacional de Periodismo,...
 

Presentan querella contra empresa de Slim por plagio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Fidel habla de Torrijos y Noriega
La periodista argentina Stella Calloni encontró a Fidel Castro "mucho más recuperado" en un encuentro de hace dos semanas, relatado en la prensa, en el que el líder cubano recordó la invasión de Estados Unidos a Panamá y Grenada, y destacó los cambios que presenta hoy América Latina.
Calloni lo describió, en su relato publicado por el diario Granma, como un...
 

Presentan propuesta de descentralización
Los alcaldes y representantes del país presentaron ayer ante el Ejecutivo la propuesta de Descentralización del Estado que contiene los lineamientos sobre los cuales se sustenta la autonomía de los Gobiernos Locales, a fin de que sea aprobada antes que finalice el año, tal como el Gobierno Nacional prometió durante el Diálogo por la Concertación Nacional.
Nos hemos reunido los...
 

No hay tiempo para reparar autopista  

Plan de contingencia en centros de salud 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Denuncia política de chequera
Juan Carlos Varela arremetió duro y parejo contra Ricardo Martinelli, a quien acusó de querer llegar a la Presidencia de la República para triplicar su millonaria fortuna, a través de diversos negocios como hidroeléctricas, casinos, islas artificiales con ICA y los precios altos en los supermercados.
Varela afirmó que la "chequera de Martinelli" está interviniendo en los asuntos internos del MOLIRENA....
 

Se escucha por ahí
Que los candidatos a diputados del PP en Colón, Alberto Jaramillo y Odalys Meza, renunciarán hoy a ese colectivo.
Que el Gobierno venderá a la iglesia, en casi $3 millones, edificios en Albrook para el funcionamiento del Colegio Saint Mary.
Que me aseguran que en la casa de Roberto "Galleta" hubo una reunión de pesos pesados que apoyan a "Lady B"....
 

"Albertista" se inscribe en CD 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Prevén desaceleración
Panamá terminará el 2008 con un crecimiento de 9.2%, la tercera mejor cifra de la región, pero en el 2009 habrá una desaceleración y el crecimiento será de 4.5%, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La nación acumulará cinco años de crecimiento superior al 7%, según la CEPAL.
También se destaca que la deuda pública total...
 

Inmet Mining adquiere Petaquilla Copper
Inmet Mining anunció la conclusión exitosa de su adquisición de Petaquilla Copper que incluyó un pago de $17 millones al tesoro panameño en concepto de pago del 5% del impuesto de transferencia sobre el valor de adquisición.
El presidente y director ejecutivo de Operaciones de Inmet, Jochen Tilk, manifestó su complacencia de haber concluido la transacción y por el pago de...
 

Presentan propuesta de "eurobonos" 

Gabinete aprueba proyecto en la Mesa de Concertación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Exigen al Ministerio de Obras Públicas que asfalte importante vía
Los moradores de la comunidad de Las Lajas cerraron la vía que conduce al Cruce de Sabana Grande en Macaracas.
Protestaban por el pésimo estado de la carretera de tierra que requiere ser asfaltada para evitar otros problemas como las enfermedades por la inhalación de polvo.
"Los niños y abuelos padecen de asma y continuos resfriado", dijeron....
 

Alerta por virus Hanta en Veraguas
Dos casos sospechosos de virus Hanta se han registrado en las comunidades de Las Guías Abajo y El Balso, en la provincia de Veraguas.
Dos personas de los sectores mencionados se encuentran recluidas en el Hospital Regional de Veraguas, con síntomas muy parecidos a esta mortal enfermedad.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud se realizan los estudios para determinar...
 

Trabajos de construcción de vías en Bocas costarán B/ 60 millones 

ACODECO mantiene vigilancia en los comercios y avenidas de Colón 

Puente está a punto de colapsar  

Presupuesto no alcanza para comprar legumbres 

Presentan reinas de Feria de La Chorrera  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Me tomó por sorpresa"
haga click para ampliar la imagenMás de cien partidos internacionales y trece años avalan la trayectoria de Ricardo "Patón" Phillips en la selección de Panamá.
Durante su carrera ha pasado por buenos y malos momentos. Desde 1996, cuando formó parte del equipo de César Maturana para Francia 1998, hasta la Copa de Oro de 2007 bajo el mando de Alexandre Guimaraes.
Ayer Deportes EPASA contactó...
 

Premiaron a los mejores
haga click para ampliar la imagenEl talentoso Carlos Carrizo, ganador la categoría 125 cc "B", fue considerado como el piloto más valioso por la Unión Panameña de Motociclismo, que realizó la premiación de la temporada 2008.
Mientras que los ganadores de las otras categorías fueron Ricardo Achurra en los 50 CC, Abdi Rivera para los 65 CC, Socott Barrera se consagró en los 85 CC.
Por otro...
 

Durango se mantiene intratable al bate 

Venados de Rivera en lo más alto de la tabla 

Chiriquí posterga nómina final 

Barría, "Hijo Meritorio" por sus logros 

Herrera ya tiene a sus gladiadores para el juvenil 

Penedo llegó triste por la derrota 

Guatemala tendrá un amistoso ante Honduras 

"Gavilán" le da triunfo al Belenenses 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Leslie lo confiesa todo
haga click para ampliar la imagenDesde que salió victoriosa en la primera versión de Bailando por un Sueño 2006, ella se convirtió en una personalidad del "Chollywood" panameño. Desde ese momento, cada uno de sus pasos son seguidos por los medios de comunicación.
Aunque Leslie Ramírez no se considera una famosa, tenemos que decirles que sí lo es. Ella estaba lejos de nuestras páginas, pero era...
 

Se prepara para conquistar el 2009
haga click para ampliar la imagenLa ex integrante de La Factoría, Joyce Love, está que salta en un pie, pues acaba de regresar de una gira de seis meses por Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, México, El Salvador y Venezuela, haciendo aproximadamente 10 conciertos por ciudad; donde recibió mucho amor por parte del público.
La chica, que planea pasar estas festividades de fin de año junto a...
 

�cono de la Navidad 

Kervin viene "Llorando" 

Sólo hay tres reggaeseros 

Juancho abrió una refresquería 

Cierre de fin de año 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Guardaespaldas baleado
En menos de 8 días, otro escolta fue víctima de balas.
Un agente de 28 años recibió un disparo en el lado derecho del abdomen cuando iba a visitar a unos amigos que residen Calle 2da. de Villa de Las Acacias, en el corregimiento de Tocumen.
Los atacantes, según se informó, son desconocidos tanto para la víctima como para las autoridades....
 

Asesinaron a "Coco Trastorno" por supuestas viejas rencillas
Jonathan Gabriel Medina, de 18 años, conocido con el alias de "Coco Trastorno", recibió una mortal puñalada a la altura del pecho propinada por otro sujeto.
El sangriento suceso se registró en horas de la noche del domingo. cerca de una residencia ubicada en el sector de San Vicente, corregimiento de Alcalde Díaz.
El hoy occiso fue llevado en un taxi a...
 

Colombiano engrosó cifras rojas en carreteras panameñas 

Investigan 10 expedientes  

Interponen queja contra funcionario 

Otro preso por caso FECE 

Jóvenes pasarán fiestas detrás de rejas por asuntos de drogas 

Dejó la vida en la carretera 

Chorreranos belicosos terminan en subestación y hospital 

Casi le tumban el brazo a punta de puñaladas en Bocas del Toro 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

Natividad Criolla

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Operaciones de DMG

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Dos y medio centavos

Sin embargo, tengo puesta la careta

El intruso llamado Jesús

Patinazo en Europa

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados