Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Compañeros

Ricardo A. Calderón | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Ford, Endara y Arias Calderón.

Primer vicepresidente de la nómina que ganó las elecciones de 1989, el democristiano Arias Calderón fue nombrado por el Presidente Endara como Ministro de Gobierno y Justicia. Fue el artífice de la desmilitarización. Estructuró la Fuerza Pública, que reemplazó a las Fuerzas de Defensa.

En 1992, Arias Calderón y el Partido Demócrata Cristiano fueron expulsados de la administración Endara, ya que el Presidente señaló que estaba siendo espiado.

En el año 2001, lideró negociaciones con sus antiguos enemigos del PRD para conformar una alianza opositora entre ambos colectivos a nivel del órgano Legislativo.

A sus 76 años, Arias Calderón sufre del mal de Parkinson.

Guillermo Ford

Segundo vicepresidente de la nómina que ganó las elecciones de 1989, Guillermo Ford, del Partido Molirena, recibió de Endara la responsabilidad de ser Ministro de Planificación y Política Económica. La imagen de un Guillermo Ford bañando en sangre y golpeado por los batalloneros de la dictadura le había dado la vuelta al mundo, meses antes de la invasión.

Durante el Gobierno de Mireya Moscoso, fue embajador de Panamá en Washington. En 2004, fue nuevamente compañero de nómina de Guillermo Endara en las elecciones presidenciales de ese año. Esto y otras diferencias con la dirigencia del Molirena le significaron la expulsión del partido. Se inscribió en Solidaridad.

Tras la fusión de Solidaridad con el Partido Liberal para formar Unión Patriótica en 2007, Guillermo Ford fue electo en 2008 como Presidente del Partido, pero en octubre de ese mismo año renuncia, como gesto para facilitar la conformación de una gran alianza de oposición para las elecciones de 2009. Tiene 70 años, y se mantiene distanciado de la política.




OTROS TITULARES

Varios nombres para una invasión

La Hora H para Panamá

Protagonistas: 20 años después

General Marc Cisneros

Manuel Antonio Noriega

Compañeros

Monseñor Marcos Gregorio McGrath

George Bush

Maxwell Thurman

�Perdonó a Noriega o le guarda rencor?

Venía otro golpe

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados