a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

CIERRA CONVOCATORIA PARA PREMIO ALFAGUARA 2009
La editorial Alfaguara, representada en Panamá por el Grupo Santillana, anuncia que el período de recibo de obras para participar en el Concurso de Novela Alfaguara 2009, cierra el próximo lunes 15 de diciembre, a las 4:00 de la tarde; de manera que los escritores que tengan obras inéditas en castellano y que estén interesados en participar en este concurso literario dotado de un premio único consistente en 175.000 dólares, más una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de Novela, tendrán hasta esa fecha para entregar sus producciones, tal cual establecen las bases del certamen.

Podrán optar al premio todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este Premio.

Las novelas que se presenten para participar en este concurso de novela deberán tener una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Se recibirán dos originales impresos, encuadernados o cosidos, y copia digital (en disquete o CD). Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, donde también se indicará dirección y teléfono de contacto. Con los originales será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado, declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

La obra ganadora será anunciada en marzo del próximo año. En Panamá, los interesados en participar del Concurso de Novela Alfaguara 2009 pueden llamar al Grupo Santillana a los números 261-2995/261-4140, o dirigirse a sus instalaciones ubicadas en la Urbanización Industrial Orillac, vía Transístmica, calle segunda, local 9.

Relaciones Públicas

Estampilla conmemorativa

Sin embargo, mi justicia está torcida