CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


Mundo cooperativo

Jorge E. Ruíz | Periodista

Con motivo de celebrarse del 1 al 5 del presente mes de diciembre, la Semana de la Transparencia, organizada por el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, el martes en la noche en el Teatro Nacional, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) recibió el Premio Prisma por la participación ciudadana y nivel de compromiso en las granjas agropecuarias familiares y comunitarias.

El premio Prisma es una iniciativa de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, a cargo de la Licda. Alma Montenegro de Fletcher y tiene como objetivo primordial, promover y premiar a las entidades públicas que se destacan por prestar servicios de calidad. Este premio se instituyó a partir del año 2006.

Este año fueron escogidas 24 instituciones que presentaron iniciativas acordes con sus respectivas funciones y un Jurado Internacional tuvo a su cargo, escoger las mejores en sus respectivas categorías.

La iniciativa del IPACOOP fue distinguida por el impulso que ha dado a la creación de las granjas familiares, que impulsan el desarrollo sostenible de comunidades campesinas e indígenas, en todo el país.

Al recibir el premio en nombre de la institución, de la cual es Director Ejecutivo, el Magister Víctor López recordó que uno de los Principios del cooperativismo señala la obligación del interés por las comunidades y que se ha puesto especial empeño en su cumplimiento , como forma de mejorar la calidad de vida de grandes núcleos familiares.

El Jurado Internacional, compuesto por profesionales de distintas especialidades, al otorgar el Premio al IPACOOP, en la categoría de Participación Ciudadana y Compromiso Real, manifestó en su Fallo: "Este premio representa un reconocimiento al impulso que se ha concretado en el movimiento cooperativo de Panamá. La experiencia es interesante y potencialmente fructífera en mejorar las condiciones de vida de comunidades pobres, históricamente marginadas".

No quiero terminar esta columna, sin enviar un saludo y pronta recuperación a uno de los caricaturistas más distinguidos del país y creador del polémico personaje "Petrolón", mi amigo Carlos "Chic " Martínez. El se encuentra recluido en la Policlínica Especializada de la Caja de Seguro Social , pendiente de una delicada operación y rogamos por su exitosa intervención.



OTROS TITULARES

Estampilla conmemorativa

Sin embargo, mi justicia está torcida

Auditorías de Juntas Comunales

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Un tiro al azar

Tranques y huecos

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados