sábado 6 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

TERRORISMO: VEINTE PERSONAS MURIERON Y 80 RESULTARON HERIDAS
Atentado estremece a Pakistán

Pakistán | EFE

haga click para ampliar la imagen

Puente dañado en el ataque. (Foto: EFE)

En el primer atentado que sufre Pakistán tras los ataques terroristas en la ciudad india de Bombay, al menos 20 personas murieron ayer y unas 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita chií en la ciudad norteña de Peshawar.

Según una fuente policial citada por el canal privado "Geo TV", la potente explosión tuvo lugar en una concurrida zona situada junto al bazar de Qisa Khawani, en el barrio de Kucha Risaldar.

El hospital Lady, que ha confirmado que 16 de los cadáveres han llegado al centro médico, ha colapsado por la cantidad de víctimas que tiene que atender.

Tras la explosión, ocurrió un apagón en la zona, lo que dificultó las tareas de rescate y la llegada de las ambulancias.

La explosión causó destrozos en comercios cercanos e incendió algunas viviendas.

El inspector general de Policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuya capital es Peshawar, Malik Navid Khan, declaró al canal que la bomba, colocada en un vehículo, contenía entre 20 y 25 kilos de explosivos.

La misma fuente, citada esta vez por la cadena "Dawn", descartó que se tratara de un ataque suicida y explicó que la potente explosión formó un gran cráter en la zona.

Tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya han condenado el ataque, según la agencia estatal APP.

En Peshawar, que durante las últimas semanas está sufriendo un alarmante aumento de la violencia, han tenido lugar varios atentados contra mezquitas chiíes o zonas en las que predomina población de esta secta del Islam.

Por otro lado, En el Valle del swat, en la región norte de Pakistán, un puente quedó totalmente destruido durante un ataque suicida con un coche bomba.

 


    TITULARES

Zimbabue enfrenta epidemia de cólera sin precedentes

haga click para ampliar la imagen
Las FARC persigue a familia que cooperó con la operación Jaque

haga click para ampliar la imagen
Temen revuelta de colonos

Rusia no renunciará a las bombas de racimo

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados