sábado 6 de diciembre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Bus de la ruta San Carlos-Panamá, que fue impactado a la...
2 muertos

La muerte sorprendió a Griselda Lineth Herrera Sánchez, de 39 años, y a Patricio González Espinoza, de 45 años, cuando viajaban la madrugada de ayer en un bus de la ruta San Carlos-Panamá, que fue impactado por un camión articulado a la altura de Campana.
La colisión se produjo a las 5:35 a.m., cuando el busito con placa 8B-2056 conducido por Darío Duarte, que se dirigía hacia la ciudad capital fue chocado de frente por el articulado con matrícula 32193, operado por Alcibiades Marín Guillen, quien se quedó dormido al volante mientras viajaba hacia el interior
Para la liberación de los cadáveres los bomberos tuvieron que utilizar pinzas metálicas para cortar el metal....

al cierre
Miembros del Movimiento de Bases del Transporte califican de un insulto...
$25 mil por "Diablo Rojo"

El gobierno pagará $25 mil como compensación a los propietarios de 1,500 autobuses de las rutas del área metropolitana y anunció la compra de 420 autobuses, pero en base a selección de contratista.
Para justificar el acelerar la compra de los autobuses, se declaró "estado de emergencia", con lo cual se reduce a 10 días la publicación en el sistema de PanamáCompra de la convocatoria para la compra de los 420 autobuses.
Todas esas medidas fueron aprobadas de forma unánime por la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y forman parte del "Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de Panamá".
La oferta de compensación de $25 mil a los buseros estará abierta por 45 días calendario durante los cuales se podrá suscribir un acuerdo de voluntades.
Sin embargo,...

nacional
Levantan fuero a Belgis Castro

El Tribunal Electoral ya dio el "visto bueno" para levantar el fuero electoral del que gozaba el ex ministro de Educación, Belgis Castro por lo que podrá ser investigado para confirmar si tuvo vinculación o no con las irregularidades que se dieron en los trabajados de remoción de la fibra de vidrio en varios planteles del país.
La fiscal primera anticorrupción, Mercedes De León, confirmó la medida y aunque todavía no se han levantado cargos en contra del candidato a diputado del oficialismo en Chiriquí, precisó que con esto se podrá ahondar más en las investigaciones y comprobar si el ex ministro tuvo algo que ver con el otorgamiento de contratos a las empresas que nunca hicieron el trabajo de eliminación de esta fibra.
En este caso se investiga a funcionarios del MEDUCA y empresas que firmaron...


OTROS TITULARES DE PORTADA

No cobrarán peajes en Corredores
Los conductores no tendrán que pagar peajes durante 11 días en los corredores Norte y Sur. El mandatario Martín Torrijos dijo que no se cobrará por el uso de ambas vías hoy, mañana y el lunes.
La exoneración de peaje se aplicará también el 13 y 14, así como el 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de diciembre.
Torrijos...
 

Nada de "culitripi"
Oscar de la Hoya pesó 145 libras y su rival filipino Manny Pacquiao, 142 libras, para el combate por bolsa de $100 millones que sostendrán esta noche en Las Vegas, Nevada.
Pacquiao, tiene 29 años y record de 47-3-2, 35 nocauts. El Golden Boy", de 35 años tiene fojas de 39-5, 30 nocauts. De la Hoya tendrá ventaja en estatura...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Inauguran central termoeléctrica de Cativá
haga click para ampliar la imagenLa Central Termoeléctrica de Cativá con una inversión de $100 millones y capacidad para generar 87 megavatios, fue inaugurada ayer por el mandatario Martín Torrijos.
La compañía GDF Suez Energy es el desarrollador de este proyecto que emplea 10 motores MAN de combustión interna
La Central Cativá contribuirá con el 10% de la generación de energía eléctrica en el 2009 que, sumado...
 

Iglesia pide propuestas
haga click para ampliar la imagenEl arzobispo José Dimas Cedeño hizo un llamado a la clase política del país para que presenten propuestas de trabajo que traigan consigo un mejoramiento de la sociedad panameña.
Al recordarles que en esta época electoral debe reinar el respeto y la tolerancia entre los activistas y políticos, el prelado resaltó que es importante que los políticos se comprometan a firmar...
 

Hijos de presidente Uribe niegan relación con DMG 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Vitrina del comercio chino abre sus puertas
La tecnología e innovaciones de la milenaria cultura China se ha apoderado del centro de Convenciones Atlapla.
Más de 60 empresas de comercio exterior e industrial están participando de la Exposición Comercial de la República Popular China, vitrina en donde los asistentes podrán apreciar una amplia variedad de productos.
Bao Esheng, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, manifestó que esta...
 

Desarrollarán industrias culturales en el Casco Antiguo
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con la Oficina del Casco Antiguo, firmó ayer un convenio para financiar por un millón 915 mil dólares el proyecto "Desarrollo de las industrias culturales en la ciudad de Panamá, potenciando la zona del Caso Antiguo".
Este proyecto, que tiene una duración de tres años y medio, se enfocará en apoyar los negocios...
 

Mueble a punto de caer 

Seis empresa ofertan para luminarias 

Anuncian operativo de bombitas ilegal 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Martinelli tiene que aclarar
El diputado José Luis Varela, jefe de campaña del Panameñista Juan Carlos Varela, afirmó que Ricardo Martinelli tendrá que darle explicaciones a los panameños, ya que por un lado promete derogar los Decretos Leyes de Seguridad, aprobados por la administración de Martín Torrijos, y por el otro celebra con bombos y platillo el apoyo dado a su candidatura por uno...
 

Se escucha por ahí
Que el verde Cirilo Salas planteando la posibilidad de expulsar a "sonrisa" Vallarino de las filas del PP, por rechazar la alianza con "Lady B".
Que un chusco asegura que después de la encuesta que pone arriba a Ricky "Casi 100", los terrenos cercanos al parque de Soná se elevaron a 500 dólares el metro.
Que casi todos los Martincistas han salido...
 

Martinelli: seguridad es un plomo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Por insalubre cierran matadero
haga click para ampliar la imagenUn plazo de una semana dio la Dirección Regional de Salud en Coclé al Municipio de Antón , para que corrija las deficiencias e insalubridades que mantienen el matadero municipal.
En una inspección se confirmó que se sacrifica el ganado en horas de la noche, lo que es ilegal, además el equipo de trabajo que se utiliza es obsoleto y está...
 

Aprueban decreto que regula venta de juegos pirotécnicos
La venta de juegos pirotécnicos será regulado en la provincia de Chiriquí.
Karen González, corregidora diurna de David, informó que al incrementarse la venta de juegos pirotécnicos, por medio de un decreto se ha normado esta actividad.
Manifestó que se estableció que no se pueden vender estos productos en las avenidas Cuarta, Tercera y Obaldía....
 

ACODECO mantiene vigilancia en David por compras de fin de año  

Negociarán adenda para comprar equipo rodante  

Desalojan a familias que invadieron lote privado 

Carretera no tiene señalización 

Impiden construcción de antena en El Limón  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Disparen metrallas!
�scar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao estelarizarán este sábado la función "El Combate Soñado" en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas.
Que no sea un show, que sea una pelea que divierta al público y que se den guante parejo, para que gane el mejor.
El "Golden Boy" enfrentará un reto más en su...
 

Convivio acuático a la vista
El famoso Club de Natación Barracudas de Panamá celebrará, entre los días 18 y 20 del presente mes, su "Convivio Acuático Navideño 2008", en las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa, en Juan Díaz.
Este evento, en el que hay 114 pruebas programadas, arrancará a las 5:00 p.m. del jueves 18. "Casi todos los clubes locales, incluyendo a los del interior,...
 

Víctor Herrera volverá con el Sevilla Bayamon 

�Llegó la hora de la verdad! 

Navy Bay quiere repetir 

�rabe Unido tratará de repetir en la sub-19 

El Chorrillo organiza las categorías inferiores 

El "profe" ahora con los "Indios" 

Boricua Juan Vento busca otro campeonato 

Llega el SticKball para conquistar Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Cosechando triunfos
haga click para ampliar la imagen"Traficando amor" se llama el segundo CD de Sam Bad Boy, cuyo punta de lanza lleva el mismo nombre.
En el disco se destacan varios dúos con artistas como Waka Wa, Dilán, Mister Flow y Kazanovas de Guatemala; en ritmos como reggae, merengue, cumbias, samba y bachata.
Por si fuera poco, tiene tres temas preparados para Carnaval. El primero es una...
 

Sergio necesita otra cirugía
haga click para ampliar la imagenFue trágica la noticia de que el asesor de Cuna de Acordeones, compositor y guitarrista Sergio Cortés, sufriera un terrible accidente automovilístico meses atrás.
Hoy, tras varias intervenciones quirúrgicas, aún está convaleciente. El músico aseguró que tienen que repararle el húmero (el hueso del brazo) con injertos, lo que le tomará un periodo de unos seis meses hasta lograr...
 

Un noche de alegría 

Se unieron por una causa 

Tiene dueño  

Un disco de electrónica 

China está de fiesta 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Muerte en Loma Campana
La muerte sorprendió a dos panameños cuando viajaban la madrugada de ayer, viernes, en un bus de la ruta San Carlos-Panamá, hacia la ciudad capital, el cual fue impactado por un articulado con placa 32193, que conducía Alcibiades Marín Guillén, en Loma Campana.
Patricio González Espinosa, de 47 años, murió en el Cuarto de Urgencias del Hospital Nicolás A. Solano; y...
 

Acción inmediata en Salud
Un plan de acción inmediata activó la Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste, a cargo del Dr. Ismael Vergara, inmediatamente que se informó sobre el accidente automovilístico registrado en Campana.
Personal capacitado se trasladó al área del accidente en ambulancias del Seguro Social, de San Carlos y de Capira, en coordinación con los bomberos que fueron los primeros en llegar...
 

Dos obreros cayeron desde una mampara 

Asaltan a pasajeros  

Hallan cuerpo de piloto 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Tranques y huecos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Estampilla conmemorativa

Sin embargo, mi justicia está torcida

Auditorías de Juntas Comunales

Mundo cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados