S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Loor a la Patria

Por: Tomás E. Díaz Villa | Periodista-Relacionista

El hidalgo y noble pueblo de Panamá, de raigambre hispanoamericana, cristiana y nacionalista, conmemora con gran júbilo patriótico y elevado civismo el 107 aniversario de nuestra Independencia y feliz creación de la República.

El Istmo panameño con justicia ha sido denominado Puente del Mundo, Corazón del Universo y Espejo de las Américas, siendo éste cuna, hogar y taller de trabajo honrado y enaltecedor de 3 millones y medio de istmeños y extranjeros.

Nosotros los panameños leales, conscientes y honestos de este solemne momento histórico, le rendimos emocionado y sincero homenaje de gratitud, respeto y cariño a los fundadores de la República, a los patriotas y soldados de la Independencia, quienes participaron en las gloriosas gestas libertarias de noviembre de 1821 y 1903, a nuestros inolvidables y nobles antepasados, quienes lucharon tesoneramente para consolidar nuestra nacionalidad y libertad.

Nuestra gratitud a los estadistas, trabajadores y empresarios del campo y la ciudad, educadores, religiosos, periodistas, escritores, músicos, poetas, locutores, militares, policías, médicos, campesinos e indígenas, diplomáticos, ingenieros y arquitectos y demás profesionales consagrados aunado a miles de estudiantes de buena voluntad, quienes en las gloriosas trincheras de la dignidad, han logrado la soberanía total de Panamá en todo su sagrado territorio, incluso la eficiente administración de su Canal.

�Panameños! Reafirmemos nuestro voto solemne ante el altar de la Patria de mantener incólume la unión, en aras de nuestros ideales libertarios y que a través del trabajo logremos erradicar el hambre, la miseria y las injusticias, recordando que mientras palpiten corazones panameños, la excelsa panameñidad será siempre eterna.




OTROS TITULARES

Junta provisional de gobierno

Sin embargo, busco sangre por boberías

�poca

Loor a la Patria

Buzón de los Lectores

Queremos cantar

El necesario control previo

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados