miércoles 3 de noviembre de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Control previo cavernícola

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, justificó la eliminación del control previo en el manejo de los fondos públicos, argumentando que Panamá, junto a Haití, son los dos únicos países en el mundo que mantienen este requisito.
"La plata se la roban con control previo o con lo que sea, si uno pone funcionarios corruptos. Si queremos ser como Haití, seamos como Haití", dijo.
Indicó que instituciones como la Autoridad del Canal de Panamá y el Banco Nacional no cuentan con esta medida y nunca han registrado delitos de hurtos, al tiempo que explicó que la Contraloría General de la Nación decide a quién se la aplicará.
Martinelli indicó que sería mejor aplicar el control posterior en todas las instituciones. "Si alguien se coge un real, entonces voy contra ese funcionario".
Destacó que nadie puede responder por los...

nacional
Honran a los héroes

La importancia de la etnia negra en la vida nacional sobresalió el Día de los Difuntos, durante los actos oficiales reslizados en el Cementerio Amador.
Con una romería, que partió desde la Plaza de la Independencia, el presidente, Ricardo Martinelli, y el alcalde, Bosco Vallarino, encabezaron la jornada, al compás de las marchas de la Banda Republicana, en medio de saludos hacia los moradores de San Felipe y Santa Ana, ubicados en las aceras y balcones.
Al llegar al camposanto, el aporte de la comunidad negra en el desarrollo del país fue destacada por Enrique Sánchez, directivo del Consejo Nacional de la Etnia Negra, durante su discurso en el mausoleo de los soldados de la Independencia.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, fue...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Muere médico José Renán Esquivel
El médico pediatra José Renán Esquivel falleció ayer martes en la Sala de Semiintensivos del Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
El médico retirado ingresó hace diez días al nosocomio al presentar un proceso infeccioso pulmonar que se le complicó y le causó la muerte, revelaron fuentes cercanas a la familia.
El cuerpo del doctor Esquivel fue...
 

Hillary Clinton felicita a Panamá en aniversario de Separación
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, envió una felicitación al pueblo panameño, por el 107 aniversario de su separación de Colombia, en 1903.
Clinton afirmó que los lazos entre ambos países se apoyan en una sólida base de cooperación bilateral.
En víspera del aniversario, la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra de viaje en Asia, señaló en un...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Panamá defiende proyecto de ley para combatir femicidio
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, defendió ayer en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) el proyecto de ley que aspira a aumentar la pena de cárcel en los casos de violencia doméstica, y a tipificar el delito de feminicidio.
Méndez destacó esta iniciativa legal durante su intervención en el CDH en el marco...
 

Aprueban B/2.5 millones para estabilizar precio del diésel
El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se adoptan medidas destinadas a la estabilización del precio del diésel utilizado por el transporte público de pasajeros en la provincia de Panamá y en la ciudad de Colón.
La iniciativa fue presentada por el ministro de Gobierno encargado, Luis Miguel Hincapié, quien dijo que el monto destinado para esta estabilización...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Pleque-pleque con Suárez
haga click para ampliar la imagenEl pago de una fianza de un millón de balboas por el uso de la Cinta Costera para instalar las villas navideñas generó este martes controversias entre el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, y el ministro de Obras Públicas, José Suárez.
Vallarino catalogó de exagerada la medida impuesta por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pues los informes que maneja la Alcaldía...
 

Se escucha por ahí
Que los gorilas del SPI no dejaban entrar ayer a los deudos al Cementerio Amador, dizque para proteger al "Loco", quien participaría en los actos de recordación del Día de los difuntos. Las personas tuvieron que protestar airadamente para poder entrar. Ahora hasta a las flores y las lágrimas le temen. �Plof!
Que el "Loco" hablaba amenamente en la romería ...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Recuerdan a los difuntos
haga click para ampliar la imagenLas celebraciones alusivas al mes de la Patria en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, dieron inicio ayer con los honores a los difuntos en el en la Plaza de Armas de la Policía Nacional y en el Cementerio Municipal de este distrito.
Esta vez se distinguió a los policías caídos en cumplimiento del deber, en la provincia de Veraguas,...
 

Aplican sanciones a más de mil personas
haga click para ampliar la imagenEn los últimos 14 meses las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, han aplicado mil 700 multas a los propietarios de residencias, donde se ha detectado la presencia de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Gran parte de las personas multadas son reincidentes al no erradicar de sus propiedades los desechos sólidos que sirven de criaderos. A...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

'El Guaje' Pinzón: 'Tenemos que venir con esa victoria de Guatemala'
haga click para ampliar la imagenLleva el número 10 en su espalda y, con tan solo 16 años, es el capitán de la Selección de Panamá Sub-17; sin embargo, la presión no le afecta para nada, sino que le da más hambre de gloria y de triunfo.
Su nombre, Darwin Pinzón, y será el encargado de darle ese toque de magia a la Rojilla, la cual...
 

'Negrito' se lesionó, pero sigue siendo querido en España
El delantero panameño Alberto 'Negrito' Quintero ha dejado una gran impresión en su club, el Ontinyent de la Segunda División B del balompié español.
Sin embargo, el ex jugador del Chorrillo cortó su buen momento después de sufrir una lesión de rodilla que lo ha mantenido de baja por varias semanas, informó la web sportcartagena.es.
Empero, Quintero está bien considerado en Ontinyent...
 

Ocho ejemplares van por el clásico 'Independencia de Panamá' 

Kerima Cano ganó bronce, y Grench competirá en Francia 

Edgar Crespo y Andrea Ferris llevarán el pabellón tricolor 

Panamá tendrá su representación en los juegos de Venezuela 

Kelly deja la puerta abierta a la selección nacional 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Santeños capitalinos alistan parranda
haga click para ampliar la imagenEn una semana, exactamente, los santeños de todo el país celebrarán el Primer Grito de Independencia de la Heroica Villa de Los Santos, especialmente en San Miguelito y Juan Díaz, dos áreas capitalinas donde la presencia de los santeños es muy representativa.

SAN MIGUELITO EN SUS 25 A�OS...
 

La 'Faraona' da muestras de mejoría
haga click para ampliar la imagenTodavía hay Lucy Jaén para rato. La cantalante nacional les dio tremendo susto a sus seguidores.
Según explicó Jorge Escobar, gerente de Discos Tamayo, sello al que pertenece la artista, a quien también se le conoce como la "Faraona" del tamborito, Lucy tuvo que ser operada de urgencia para colocarle un marcapaso externo, la mañana de ayer, luego de ser recluida...
 

Abandona gira 

"Son un delicioso postre" 

Doña Candela 

Santeños capitalinos alistan parranda 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Policías estrenan uniforme
haga click para ampliar la imagenCon la celebración de los 107 años de separación de Panamá de Colombia, la Policía Nacional decidió que toda su tropa estrenara el uniforme color azul oscuro.
Los nuevos uniformes fueron confeccionados en la República de China con las mismas especificaciones de los estadounidenses.
Después de la invasión norteamericana en diciembre de 1989 y la transformación que sufrió esa institución de seguridad,...
 

Moscoso manejó partida de forma constitucional
haga click para ampliar la imagenEl Pleno de la Corte Suprema de Justicia revocó la resolución 814-2004-DAG de la Contraloría de la República donde se ordenó una auditoría contra las partidas discrecionales manejadas por la ex presidenta Mireya Moscoso.
La resolución fue dictada el 25 de octubre de 2004, por el ex contralor Dani Kusniecky, y la Corte, bajo la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, sostiene...
 

Misión: garantizar desfiles pacíficos 

Se quejan por inseguridad en centro comercial 

Lo capturaron con 85 carrizos de cocaína 

Investigan trayectoria de arma abandonada 

Otra cara para Veracruz 

Caen sujetos que robaron en auto 

"Poli-bus" contra delincuentes 

Sin días libres en fiestas patrias 

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
El necesario control previo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Junta provisional de gobierno

Sin embargo, busco sangre por boberías

�poca

Loor a la Patria



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados