S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
RESCATE. SIGUEN CONQUISTANDO ESPACIOS PACIFICOS
Otra cara para Veracruz

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los adolescentes participan en encuentros deportivos; tienen otra vida. (Foto: Cortesía)

Eran pasadas las 9:00 de la noche. Un grupo de policías se desplazaba por las veredas maltrechas de Veracruz, mientras simultáneamente, otros rondaban las esquinas del poblado, pero con misiones distintas: los primeros iban a un encuentro de paz y los segundos, a buscar infractores de la Ley.

La redada de paz se dirigía al encuentro con "Un Veracruz diferente", programa que implementa la Policía en el pueblo costero dentro de la "Alianza Pacífica Policía y Comunidad".

Testimonios de fe permitieron que la invitación se convirtiera en una plenaria preventiva con la participación de decenas de jóvenes en riesgos.

El convenio rinde frutos positivos, con lo cual se pretende consolidar otro convenio de paz entre grupos delictivos.

COMBATE FRONTAL AL DELITO
En las últimas semanas, dos armas de fuego ilegales: un revólver calibre 38 y una pistola calibre 25, fueron sacadas de las calles de barrios diferentes. Las dos fueron entregadas por una juventud decidida a cambiar y con deseos de ser útiles a su familia y a la sociedad, a mediano plazo.

Los operativos que trazan la paz, marcan la pauta entre los veracruzanos, quienes promueven una cultura de paz con el apoyo de las unidades policiales.

Los 'policías preventivos' rescatan vidas con el mensaje del evangelio y el buen desempeño de sus funciones. Rompiendo el prototipo de cumplir con su jornada de trabajo, van más allá del deber cumplido hasta lograr su objetivo: consolidar un nuevo estilo de vida y convivir pacíficamente.

La alianza "Policía y Comunidad" logró un convenio de paz entre las barriadas Panamá y El Palmar y avanza hacia otras áreas sitiadas del corregimiento. El contacto ya comenzó en "Rincón Bellaco" y "El Vietnam".

La prevención es integral, porque otorga capacitaciones en el ámbito profesional. Para los jóvenes seleccionados es vital porque añoran formar parte del entorno laboral.

FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL Y DEPORTE
Recientemente se realizó una gira preventiva, espiritual y turística en Boquete, Chiriquí, con el apoyo del alcalde Manolo Ruíz, la representante de Alto Boquete, Guadalupe Espinoza, la Policía Nacional y el comité del programa "Un Veracruz Diferente".

Los muchachos de Veracruz participaron en diversas actividades deportivas y turísticas realizadas en conjunto con el grupo juvenil representativo de la barriada Loma Colorada, en David, Chiriquí. Ambas delegaciones unificaron criterios vinculados a la resocialización como punta de lanza en el cambio de un estilo de vida para en un futuro ser productivos bajo las sendas del camino de Cristo.

"Un Veracruz Diferente" también están trabajando con 150 adolescentes entre 14 y 16 años, quienes participan en la Copa Presidencial, y se les orienta en la prevención para que no incursionen en situaciones de riesgo social.

La pastora y directora del Centro Educativo Evangélico Bet-el, Manuela Murillo, enfatizó que "los jóvenes de Veracruz están cambiando de actitud; ellos quieren hacer las cosas bien a pesar de que confrontaron problemas sociales. La comunidad tiene la responsabilidad de colaborar activamente con la Policía".




OTROS TITULARES

Moscoso manejó partida de forma constitucional

Vinculados a contrabando para insurgentes irán a juicio

Misión: garantizar desfiles pacíficos

Se quejan por inseguridad en centro comercial

Lo capturaron con 85 carrizos de cocaína

Investigan trayectoria de arma abandonada

Otra cara para Veracruz

Caen sujetos que robaron en auto

"Poli-bus" contra delincuentes

Sin días libres en fiestas patrias

Decomisan municiones y tarjetas en operativos

El chatear por celular pronto será castigado

Atropellan a ciclista

Mulino toma curso en Israel

Policías estrenan uniforme

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados