S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, busco sangre por boberías

Redacción | Cr�tica en L�nea

Una cosa es buscar venganza sobre personas que intencionalmente nos han hecho daño. Otra es tratar de hacerle mal a quienes sin querer nos han perjudicado. Y otra aun más diferente es querer vengarnos de todo el mundo por cualquier tontería, como una simple discusión.

Y tristemente, en este mundo existen personas con una especie de complejo de persecusión. Gente que piensa que todo el mundo está contra ellos.

En sus mentes, una diferencia de criterios se convierte en una ofensa, regaño se vuelve un insulto, una conversación de la pareja con otra persona se torna en una infidelidad, y una pelea a puños se vuelve un intento de homicidio.

Peor aún, sienten que tienen que devolverle la moneda al "agresor", pero multiplicada por cien. No sólo buscan la venganza, sino que confabulan un acto de retribución totalmente desproporcionado con respecto a lo que ellos piensan que sufrieron.

Por desgracia, esto sucede mucho en nuestros barrios populares, sobre todo entre la gente joven. Muchos de los homicidios relacionados con pandillas fueron originados por eventos sin importancia, como que un "pelao" se burló de otro, o miró mal a su novia o tuvieron un intercambio de palabras.

Años atrás, cuando existía una diferencia entre los niños y adolescencentes, lo más lejos que todo llegaba era a los puños. Alguien ganba, alguien perdía, los padres intercedían y todo terminaba ahí. Pero hoy en día, la más mínima tontería es excusa para sacar cuchillos y armas de fuego.

Cada vez hay menos tolerancia en nuestra sociedad, y esto nos lleva a autodestruirnos. Ghandi, quien liberó a la India del yugo del Imperio Británico con cero violencia, lo resumió mejor que nadie: "Lo malo del ojo por ojo, es que al final todos nos quedamos ciegos".




OTROS TITULARES

Junta provisional de gobierno

Sin embargo, busco sangre por boberías

�poca

Loor a la Patria

Buzón de los Lectores

Queremos cantar

El necesario control previo

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados