miércoles 3 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark

Santeños capitalinos alistan parranda

Kenibeth Ríos P. y Ariosto Velásquez | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Kenia Escudero Vergara es la Novia de los Santeños de San Miguelito.

En una semana, exactamente, los santeños de todo el país celebrarán el Primer Grito de Independencia de la Heroica Villa de Los Santos, especialmente en San Miguelito y Juan Díaz, dos áreas capitalinas donde la presencia de los santeños es muy representativa.

SAN MIGUELITO EN SUS 25 A�OS
Este año, los santeños residentes en San Miguelito tienen dos razones para festejar, ya que además de celebrar el Grito de Independencia lo harán por sus 25 años de vida como organización cívica y cultural.

La fiesta en este populoso distrito se inicia el 10 desde las 6:00 a.m. con las tradicionales dianas en la Casa sede de la Asociación (entrada de Automotor en Paraíso) para luego realizar el acto protocolar. Este año, la medalla Rufina Alfaro será entregada al músico tableño Fito Espino, mientras que la folklorista Aida Díaz será la oradora de fondo.

El desfile de carretas saldrá desde las 10:00 a.m. y recorrerá la vía a Paraíso, pasando por debajo del paso elevado hasta llegar al Jardín El Suspiro donde concluirá el desfile. Desde las 6:00 p.m. habrá un sarao con Alfredo Escudero.

FESTEJOS EN JUAN DIAZ
Desde hace catorce años, la Asociación de Santeños residentes en Juan Díaz vienen destacando el folklore y el desarrollo cultural de la comunidad con diversas actividades típicas. Por eso, el próximo 9 y 10 de Noviembre realizarán cantaderas, tamboritos, baile con Ulpiano Vergara, como parte de las actividades de coronación de la reina de esta asociación, S.R.M. Tatiana Dessirée Vargas González (9 de Noviembre a las 9:00 p.m.).

Según se pudo conocer, los santeños que viven en este área esperan que, como otros años, se realice el majestuoso desfile cívico folklórico, que surgió por iniciativa del diputado Elías Castillo para conmemorar la gesta patriótica del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Para el 10 de Noviembre se tiene planeado iniciar a las 6:45 a.m. con fuegos artificiales en el Parque Juan Díaz, una misa típica (Iglesia de la Virgen del Carmen) a las 7:00 a.m. y luego los actos protocolares desde las 8:30 a.m. A las 9:00 a.m. se dará inicio a los desfiles con la participación de diferentes colegios.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
La 'Faraona' da muestras de mejoría

Desfiles por tarimas

Abandona gira

"Son un delicioso postre"

Doña Candela



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados