miércoles 3 de noviembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Control previo cavernícola

Heriberto Bernal V. | Cr�tica en L�nea

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, justificó la eliminación del control previo en el manejo de los fondos públicos, argumentando que Panamá, junto a Haití, son los dos únicos países en el mundo que mantienen este requisito.

"La plata se la roban con control previo o con lo que sea, si uno pone funcionarios corruptos. Si queremos ser como Haití, seamos como Haití", dijo.

Indicó que instituciones como la Autoridad del Canal de Panamá y el Banco Nacional no cuentan con esta medida y nunca han registrado delitos de hurtos, al tiempo que explicó que la Contraloría General de la Nación decide a quién se la aplicará.

Martinelli indicó que sería mejor aplicar el control posterior en todas las instituciones. "Si alguien se coge un real, entonces voy contra ese funcionario".

Destacó que nadie puede responder por los miles de millones de balboas que se han perdido en el país en 100 años de uso del control previo, y que no teme que lo responsabilicen de futuros actos de corrupción porque dependerán del tipo de funcionarios que realicen este trabajo.

El mandatario dejó claro que siempre se busca la "quinta pata al gato" y que cada ladrón juzga por su condición. Resaltó que el hecho de que existan leyes, no quiere decir que se pongan en práctica.

Aunque el presidente defendió la eliminación de la medida, el ministro del MOP, José Federico Suárez, manifestó que no está de acuerdo y que envió una nota a la contralora Gioconda de Bianchini para que los controles se realicen.

 

    TITULARES

Muere médico José Renán Esquivel

Hillary Clinton felicita a Panamá en aniversario de Separación



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados