logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosreportajescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades

Domingo 29 de octubre de 2000



Jes�s ens��anos a orar

linea
Romulo Emiliani
Monse�or

Cristo tuvo una vida de oraci�n intensa. En el Evangelio aparecen detalles lindos sobre la oraci�n de Jesucristo. Por las noches se retiraba a orar largos ratos y durante el d�a cuando iban de pueblo en pueblo, Cristo alababa a su Padre con sus ap�stoles recitando o cantando los salmos.

�Qu� es oraci�n? Oraci�n es conversar con Dios, alabarlo y darle gracias, es entablar un di�logo profundo de amor con el Se�or. Usted nunca ser� una persona feliz si no ora, ni tendr� paz si no mantiene una vida de contacto permanente con Dios. El que no ora no permite que la fuerza y el poder del esp�ritu realicen cosas grandes y maravillosas. Si usted no ora en definitiva su vida se va secando.

Los disc�pulos oraban imitando al maestro, alabando al Padre, pidiendo y dando gracias. Un d�a se le ocurri� a uno de ellos pedirle a Jes�s que les ense�ara a orar. Jes�s les ense�� el Padre Nuestro, (Cap. 6 seg�n San Mateo, Vers�culo 9). Veamos qu� significa el Padre Nuestro.

"Padre Nuestro que est�s en el cielo": Es padre nuestro, padre de los buenos y de los malos, padre de los santos y de los pecadores, padre de los creyentes y de los no creyentes. Pap� nuestro que significa que todos somos hermanos porque tenemos un padre en com�n.

"Padre que est�s en el cielo". La expresi�n "est�s en el cielo" significa lugar de dominio, eres el soberano, y el Rey. El cristiano no puede ser id�latra. S�lo tenemos un Dios.

"Santificado sea tu nombre": Significa que si yo soy hijo de Dios quiero por mis obras glorificar su nombre porque el hijo honra a su padre y a su madre, siendo una persona �ntegra. Santificado sea tu nombre significa que nuestras obras siempre glorifiquen el nombre de Dios.

"Venga tu reino": �Qu� significa reino b�blicamente? Significa ambiente de fraternidad, de justicia, de paz; que a nadie le falte el pan de cada d�a, que todos seamos generosos. Reino de Dios ven ya a nuestro mundo, que nos amemos, que todos tengamos las mismas oportunidades. Nuestro reto es hacer que aqu� en la tierra el reino de Dios se haga realidad, y para eso tenemos que pedir y actuar. La oraci�n aut�ntica va acompa�ada de acci�n.

"Que se haga tu voluntad as� en la tierra como en el cielo": Tierra es todo lo temporal, es todo lo material y cielo significa divinidad, espiritualidad. Se�or que se haga tu voluntad en las cosas que hago todos los d�as en mi oficina, en mi casa, en el parque, en el negocio como tambi�n quiero hacer tu voluntad cuando voy a misa y cuando rezo.

"Danos hoy Se�or Nuestro Pan de cada d�a": Esto es que no nos falte el pan material por supuesto, pero que no nos falte el pan del amor, el pan de la presencia de Dios, porque si buscamos cumplir las cosas del reino lo dem�s nos vendr� por a�adidura. El hombre es hombre cuando act�a en la tierra, pero siempre mirando el cielo, pidi�ndole al se�or y actuando en nombre de El, y transformando la historia para que el reino de Dios se haga realidad. �Qu� hermoso es comer a Cristo en la Eucarist�a"! Y dice Jes�s: "Quien me coma no tendr� hambre, quien me coma tendr� la vida eterna".

Tambi�n en este texto se puede aplicar la expresi�n hoy a algo muy sabio. Dice Jes�s que tenemos que preocuparnos por el d�a de hoy. Pero hay gente preocupada por tener y almacenar fortuna como si fueran a vivir 10,000 a�os olvid�ndose del amor. El hoy en definitiva es lo �nico que tenemos.

"Perd�nanos nuestras ofensas" �Qui�n no ha ofendido a Dios hasta siete veces en un d�a?, aun el m�s santo. �Qui�n no tiene un mal pensamiento, un mal deseo o un arranque de ira o un acto de ego�smo? �Qui�n no tiene alg�n pecado de omisi�n? Se�or perd�nanos nuestras ofensas. Dios te perdona si t� te arrepientes y si t� perdonas.

"No nos dejes caer en la tentaci�n". Hasta Jes�s tuvo tentaciones. Los cristianos siempre seremos tentados. Lo que pedimos al Se�or es que nos d� fuerza y poder en el esp�ritu para no caer en la tentaci�n, pero si usted conf�a solamente en sus fuerzas se cae. Y la �ltima parte: "L�branos del maligno" o sea l�branos del diablo.

Pues bien, Jes�s nos ama, Jes�s nos quiere y �CON EL SOMOS... INVENCIBLES!

 

 

 

linea

volver arriba


CONSULTORIO MEDICO

El tratamiento de la acromegalia

SALUD

Un huevo al d�a est� bien

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

Infopanama

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA