CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO


Policía francesa desmantela campamento de inmigrantes

Francia | EFE

haga click para ampliar la imagen

Agentes detienen a ilegales. (Foto: EFE)

La Policía francesa desmanteló un campamento de inmigrantes indocumentados en los alrededores del puerto de Calais (noroeste), desde donde intentaban cruzar clandestinamente al Reino Unido.

Los antidisturbios llegaron al campamento, donde les estaban alrededor de un centenar de inmigrantes indocumentados, advertidos después de que la semana pasada el ministro de Inmigración, Eric Besson, anunciara que el desmantelamiento se iba a producir en unos días.

Los inmigrantes que se encontraban en "la jungla", que es como se conocía el lugar por tratarse de una zona boscosa, esperaron la acción de los policías en torno a una fogata apostados tras unas pancartas en las que reclamaban un lugar donde alojarse y también asilo.

Los indocumentados fueron arrestados sin oponer resistencia y serán trasladados a centros de retención para examinar la situación de cada uno de ellos.

La mayor parte de las personas que vivían en "la jungla" (entre 700 y 800, en gran parte afganos) habían desalojado el lugar en las últimas semanas, tras el anuncio de Besson, por el temor a ser detenidas y expulsadas.

Grupos de vecinos de los barrios próximos se habían quejado en los últimos meses de las molestias que generaba el campamento y habían denunciado problemas de seguridad.

Varias ONG habían denunciado el levantamiento de "la jungla" por considerar que el problema no se solucionaría y que la situación de los sin papeles sería más precaria.



OTROS TITULARES

OEA presenta propuesta para combatir la pobreza en la región

Policía francesa desmantela campamento de inmigrantes

Terremoto en India causa la muerte a 11 personas

Irán amenaza a potencias del mundo ante posible invasión

Niñas, víctimas de explotacion sexual en Dominicana

Colombia y Ecuador inician proceso de diálogo

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados