miércoles 23 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ASAMBLEA. FORMALIZAN PETICION ANTE COMISION DE PRESUPUESTO
"Repres" reclaman $500 de aumento

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Los 623 representantes de corregimiento aspiran a tener un aumento de salario hasta $500 mensuales, para ello, facultaron al presidente del Consejo Provincial, Renal Salcedo, para que formalizara el pedido ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

Salcedo sustentó que los ediles devengan un ingreso mensual de $1,000 que queda reducido en aproximadamente $834 mensuales por las correspondientes deducciones sociales y tributarias.

Lo calculado por los mismos representantes da cuenta que si el ajuste es de $300 mensuales, la partida sería de $2.2 millones; en el caso de ser $400 mensuales la partida ascendería a $2.6 millones y en el supuesto de que el incremento ascienda a $500 mensuales, la partida por asignar sería de $4.3 millones.

Indicó que el representante de corregimiento es un líder de la comunidad que tiene que enfrentar una serie de demandas de los moradores, tales como financiamiento de sepelios, compra de tanques de gas, pago de facturas de electricidad, agua y matrículas escolares, por lo que es poco lo que se puede hacer con un salario tan bajo.

"Son muchas las necesidades económicas de los representantes de corregimientos, y $1,000 mensuales no alcanza", dijo.

COMPROMISO FORMAL
El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Muñoz, se comprometió a brindar el apoyo para que se materialice el aumento de sueldos a los ediles y que se destinen las partidas de inversión necesarias a las juntas comunales.

 

    TITULARES

BDA no contará con plata del FECI

Se inicia temporada de crucero en Flamenco

Mantendrán precio del tanquecito de gas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados