miércoles 23 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ESCULTURA. INSTALAN COMITE PARA CONCRETAR LA RESTAURACION
Monumento de Roosevelt a la Cinta Costera

Jessica Tasón | Crítica en Línea

La cabeza del monumento del ex presidente Franklin Delano Roosevelt será ubicada en el Paseo de los Próceres y Ciudadanos Ilustres de la Cinta Costera.

Para tal efecto, se conformó un comité que será presidido por Rosina Stec, del Club Rotario de Panamá; Guido Rodríguez, director de Panamá América, Antonio Miró, de la Cámara de Comercio, Francisco Icaza, de APEDE, la ambientalista Rosa Banfield y Jeanesse Whyte, de la SPIA.

La gobernadora Mayín Correa explicó que el Ministerio de Obras Públicas debe definir el lugar de la Cinta Costera donde irá el paseo, porque inicialmente se designó entre Calle 26 y 34 de la Avenida Balboa, pero no se pueden hacer excavaciones.

La Gobernadora apuntó que en vez de hacer un nuevo monumento se hará un monolito que será piramidal en vez de ser cuadrado y que saldría a un costo de $6, 506.54, según una cotización de la empresa Maribel.

Correa advirtió que el dinero para hacer este monolito podría salir de los panameños que deseen apoyar esta actividad de reinvindicación con el gobierno de Estados Unidos. Ya el empresario Samuel Lewis Galindo hizo una donación de $1,000.

El 1 de julio de 1987, grupos paramilitares afines al régimen militar derribaron la estatua ubicada en el área donde luego se construyó el paso vehicular de San Miguelito, frente al sector de Villa Guadalupe.

El cuerpo de bronce del monumento fue fundido y vendido; la cabeza fue recuperada por la Contraloría en la década del 90 y allí permaneció hasta hace poco.

Para Correa, el monolito debe contar con la historia del monumento en el país, lo bueno, lo malo y lo feo, porque era importante para los panameños este Presidente norteamericano, el acto grosero por parte de los panameños que lo destruyeron y cómo engalanará ahora el Paseo de la Cinta Costera.

 


    TITULARES

�"Please", manden un salvavidas!



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados