miércoles 23 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Los Pozos, recibirá a decimeros latinoamericanos

Ariosto Velásquez | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

La décima panameña está de fiesta. Este 17 de octubre se realizará el Primer Encuentro de decimistas y versadores de Latinoamérica en Panamá.

El encuentro tendrá como escenario un evento cargado de panameñidad: el Festival del Tambor y la Carreta, que por tercer año se realiza en la región montañosa de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

Según dio a conocer José Augsto Broce, quien ha viajado en numerosa ocasiones a representar a Panamá en materia décima cantada, serán unos 22 los decimeros procedentes de Argentina y Uruguay que llagarán a nuestro país procedentes de Sudamérica.

Por Argentina serán 17 los invitados, que bajo la denominación de Payadores cantarán la décima como suele hacerlo el cantador argentino, que al igual que el uruguayo se expresan de modo diferente al de los panameños, pero teniendo como denominador la métrica que rige la décima en todo el mundo hispano.

Por parte del Panamá, dijo Broce, ya han confirmado artistas de la décima como: Salomón Moreno, Bebito Vargas y Miguelito Rivera, quienes ya han vivido la experiencia de haber viajado a diversas latitudes y convivir en este tipo de encuentros.

En la guitarra acompañarán Ariosto Nieto, Goibzalito González y Alexis Huertas.

El evento, que será el primero en su naturaleza en tierras panameñas, busca convertir a Panamá en un punto de referencia de la décima en Latinoamérica y para el próximo año se espera que tenga mayor participación.

 

    TITULARES

Preliminar del Gelo Córdoba, a la 10:00 a.m.

Folclore chepano está de duelo

Distinción por su aporte cultural

Una gala cultural

Cartelera típica



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados