El material logrado por el camarógrafo de Telemetro José Casis y transmitido por primera vez en Código 4, sobre una extraña criatura aparecida en Cerro Azul, repercute en medios internacionales como Univisión y CNN quien titula la nota como "Mystery creature found dead".
Desde que sale la nota el lunes 14 de septiembre, múltiples medios de comunicación reconocidos como The Sun, Globo y el New York Post utilizaron las imágenes como referencia para presentar la noticia en sus portales y noticias televisivas.
A partir de ese momento, las visitas a Telemetro.com se disparan hasta lograr un incremento diario del 315% como promedio y más de 1,120,456 de páginas vistadas en seis días. El día de mayor acceso fue el jueves 17 de septiembre con 80,335 visitas, rompiendo el récord de "hits" solo obtenido anteriormente el día de las elecciones presidenciales de Panamá. A través de telemetro.com este video ha sido visto en 167 países incluyendo Dinamarca, Estados Unidos, Corea, Argentina, Canadá, España, México entre otros en más de 9,500 ciudades. En www.youtube.com el video ha obtenido hasta 600,000 "hits".