CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos

 



  NUESTRA TIERRA


Las flores del progreso

Ariosto Velásquez | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Imagen foto

Margarita levantó en su pequeño patio un vivero, con lo que ha logrado cambiar sus vida.

Las flores son sus sustento y desde niña su madre le enseñó a cultivarlas.

Margarita desde los 14 años se involucró en la tarea de sembrar plantas para salir a venderlas a los mercados más próximos o las ferias libres, que hoy son una verdadera herramienta para quienes se dan a la tarea comerciar con sus plantas.

Al igual que cientos de productores artesanales, Margarita levantó en su pequeño patio un vivero, con lo que ha logrado cambiar sus vida.

Y es que área oeste de la provincia de Panamá se ha convertido en el vivero más grande la república, actividad que desde hace más 30 años viene tomando fuerza y en la que el Instituto de Mercadeo Agropecuario ha tenido un papel protagónico, asegurando a través de feria y otros eventos populares un lugar seguro en el que los productores del área tengan donde hacer realidad el sueño de salir de la pobreza.

En el caso de Margarita , quien reside en el sector de los limones de Loma Campana, distrito de Capira, los resultados han sido positivos, pues hoy ella asegura que ha levantado su casa, antes de barro, ahora de cemento y tiene la certeza que podrá dar una buena educación a su pequeña hija, a quien envía al colegio gracias a la ventas mensuales de sus flores, que cultiva en casa junto a su esposos a igual que todos sus hermanos y familiares.

Por ello, cada vez que usted visite una feria libre y tenga la posibilidad de comprar una planta, por pequeña que sea, sepa que al adquirirla esta mejorando la la vida de un panameño humilde y trabajador.



OTROS TITULARES

Identifica la sigatoca

Ganadería en la cuenca canalera

El cerdo: fuente de órganos y medicamentos

Las flores del progreso

Cebollas contra el cáncer

Aprenda sobre zoonosis

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados