CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos

 



  NUESTRA TIERRA


Ganadería en la cuenca canalera

Redacción | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Avelino Ureña, Director Nacional de Ganadería del MIDA a través de la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CICH), presentó la nueva Política de Ganadería Sostenible en la Cuenca del Canal de Panamá.

El modelo para la cuenca constituye de difusión tecnológica que contempla un registro, manejo del hato, sanidad, instalaciones, el pasto mejorado y la rotación de potreros.

En la cuenca se tienen 82 mil hectáreas dedicadas a la ganadería en la cual existen 2, 600 productores, de los cuales unos 1, 000 a 1, 200, deberán ser impactados con esta política de producción Sostenible.

En el área que formará parte del desarrollo de la política, el 87 % de la ganadería es de cría y ceba, y es extensiva sin confinamiento.

Dentro de la Nueva Política de Ganadería en la Cuenca del Canal, las fincas con ganadería sostenible deben reunir características tales como: ser fincas en las cuales se planifica el uso de la tierra de acuerdo con el mayor potencial productivo de los suelos que la componen (capacidad agrológica), se previene la contaminación y manejan adecuadamente los desechos que se originan.

Ureña, durante la presentación, informó además que el uso de la tierra de acuerdo con la capacidad de uso del suelo; la planificación y registros para la toma de decisiones; los sistemas intensivos mixtos; el componente forestal en las fincas y el manejo de la contaminación forman parte del concepto de lo que es la ganadería sostenible.



OTROS TITULARES

Identifica la sigatoca

Ganadería en la cuenca canalera

El cerdo: fuente de órganos y medicamentos

Las flores del progreso

Cebollas contra el cáncer

Aprenda sobre zoonosis

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados