martes 13 de septiembre de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Se salvó milagrosamente. ...
Al borde de la muerte

Una triple colisión ocurrió en la vía Interamericana a la altura del distrito de Boquerón cuando el conductor del vehículo con matrícula 745268 perdió el control en su paño y traspasando la isleta, quedó en el paño contrario, provocando que dos vehículos colisionaran.
El conductor se salvó milagrosamente, ya que la barra de protección que cubría un vacío impidió que el vehículo cayera a una quebrada.
LE DIERON FILO
Marcial Grin, de 19 años, fue acuchillado por tres sujetos que le robaron un perfume, un desodorante y B/.20, cuando antenoche salía de su trabajo en Brisas del Golf....

al cierre
El mandatario panameño destacó que Corea del Sur es uno...
Futuras inversiones

El presidente Martín Torrijos, sostuvo antenoche un encuentro bilateral con su homólogo de Corea del Sur, Roh Moo-hyun,� en San José, Costa Rica fin de estrechar las relaciones entre ambos países y lograr el incremento de inversiones coreanas en territorio panameño para generar nuevas oportunidades de empleo.
Durante el encuentro se analizaron las relaciones comerciales entre los dos países y se conversó sobre el interés que tiene Panamá de servir como un centro de distribución de mercancía para la región, una iniciativa que según el presidente Torrijos fue bien recibida por su homólogo coreano.
El mandatario panameño destacó que Corea del Sur es uno de los principales usuarios del Canal y de la Zona Libre de Colón, por lo que se aprovechó la reunión para invitar al presidente Moo-hyun y...

nacional
Los docentes piden un control de estudiantes durante la matrícula. (Foto:...
Hacinamiento escolar

�El director del Colegio Rodolfo Chiari, profesor Rubén Darío Bernal, se une a la denuncia hecha por los docentes a causa de la cantidad de estudiantes que existen en las aulas de clases, donde hay un hacinamiento, lo que resulta incómodo para los profesores y educandos.
�El problema más grande no es en las aulas escolares, sino en los laboratorios de ciencias, informática y otras tecnologías que fueron edificados para sólo 30 estudiantes, por lo que los estudiantes deben estar de dos en dos para compartir un mismo cubículo�, expresó Bernal.
Indicó que ha dialogado con la Dirección Regional y con la Comisión de Matrícula para que el próximo año regulen la cantidad de estudiantes por salón de laboratorios.
El año pasado el conteo resultó mal calculado, por lo que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Ness se saca la "ñeks"
Imagen fotoVarios moretones y lesiones en su cuerpo sufrió la leyenda "Ness", en un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada en la nueva autopista.
Al parecer la falta de señalización en varios puntos de la carretera fueron la causa del suceso, donde se vio envuelto el artista del género reggae.
"No es posible que estén peleando qué Gobierno se merece los honores por...
 

Exfuncionario de la Presidencia en lío de coca
El exanalista de Personal de la Presidencia, exteniente y excandidato a legislador del PRD, Heraclio Ruiz, fue detenido en medio del operativo "Tiburón", que permitió la incautación de 18 kilos de cocaína en Pedasí y Tonosí.
Al propio Ruiz se le encontraron 5 kilos de cocaína en su 4x4 con placa 947590. Luego en otro allanamiento se incautaron 13 kilos de...
 

Condenados por caso Spadafora quieren libertad 

Quieren aplicar a Chiquita medicina de PPC  

Tornado en Coclé 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

�Ley de la Vida� a la Asamblea
Los dirigentes de FRENADESSO anunciaron que insistirán para que dentro de la mesa del diálogo por la CSS se discuta la denominada �Ley de la Vida�, de lo contrario la llevarán a la Asamblea Nacional de Diputados.
Andrés Rodríguez, coordinador de FRENADESSO, reiteró que la propuesta del pueblo debe ser analizada por la mesa, porque es completa al contener 348...
 

Paredes: Noriega debe pagar penas en Panamá
Imagen fotoEl general retirado Rubén Darío Paredes dijo que Manuel Antonio Noriega debe venir a Panamá y enfrentar la justicia, al tiempo que cuestionó que los nuevos directivos de la Policía Nacional, �estén propiciando acciones sin control en las calles y tumbando puertas y actuando al extremo de violar los derechos humanos�.
�Yo también considero que Manuel Antonio Noriega el llamado...
 

Necesario publicar declaración de bienes 

Transportistas en estado de alerta 

Denuncia a Fiscal por caso de isla Coibita 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Navarro multa al Presidente
Imagen fotoEl propietario del antiguo apartahotel Presidente, ubicado en el área de Paitilla será sancionado con 5 mil balboas, luego que se encontró varios criaderos de mosquitos Aedes aegypti en el inmueble deshabitado.
La inspección encabezada por el corregidor de San Francisco, Damián Cigarruista, se realizó como parte del operativo �Muerte al Dengue� que realiza la Alcaldía junto al Ministerio de Salud,...
 

Transportistas anuncian paro por expedición de certificados
Transportistas de la ruta Changuinola- David anunciaron que irán a paro en el transcurso de la semana y no dieron fecha, ni hora para no prevenir a las autoridades.
La decisión de paralizar la ruta es por la falta de respuesta de las autoridades de la provincia, sobre el ingreso de nuevos certificados de operaciones.
En tanto,...
 

Cambios a ley de transporte se encuentra en agenda 

Coordinan acciones para recibir a miles de turistas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Obras para mitigar necesidades
El presidente del partido Solidaridad, José Raúl Mulino, señaló que el país reclama iniciativas más coherentes para mitigar las grandes necesidades y promesas incumplidas, que andar proponiendo parques o peleándosepuentes.
"Ese esfuerzo lo debe usar el Gobierno para de verdad encarar los grandes retos que tiene por delante y mostrar liderazgo en la conducción de la nación, cosa que hasta la...
 

Gays presentan su propuesta
Imagen fotoUn grupo de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá presentaron ayer a la Asamblea Nacional una propuesta de ley, por la cual se prohíbe y sanciona con cárcel la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.
El documento presentado a la Oficina de Participación Ciudadana del Legislativo establece penas de prisión de seis meses a...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Nueva propuesta no es competitiva
Imagen fotoAyer, la Unión Europea (UE) propuso un nuevo arancel de importación del banano a Latinoamérica. A pesar de que mejoró su propuesta un 20% bajando el arancel de 230 Euros a 187 Euros por tonelada métrica, la nueva propuesta fue rechazada por los países de América que exportan hacia ese continente.
Esta acción se da luego de que un tribunal arbitral...
 

De nuevo aumentará la gasolina
Imagen fotoEl viceministro de Comercio Exterior, Manuel José Paredes, informó que esta semana se dará un considerable aumento en el precio de la gasolina, producto de las alzas del barril del petróleo a nivel internacional.
LLENEN LOS TANQUES
"Viene un aumento en el precio de la gasolina y es bien alto, el miércoles se anuncian los precios de paridad y para el jueves...
 

Holandeses brindarán asesoría a empresarios del interior del país 

Alcalde presenta presupuesto por 62 millones de balboas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Mordeduras de murciélagos
Imagen fotoAzuero, Crítica en Línea
Los ataques de murciélagos en el distrito de Las Minas mantiene alarmados a los moradores de esta zona donde ya se han registrados mordeduras a las personas por lo que las autoridades locales están buscando estrategias para mantener un control sobre esta situación.
El señor Silverio Barrera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dijo que después de la...
 

Un éxito III Feria Empresarial
Imagen fotoLa III Feria Empresarial 2005, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Colegio Internacional Saint George de Aguadulce, en donde participaron todos los estudiantes del plantel para así hacer cumplir el Programa Operativo Anual, 2005.
El profesor Facundo Gómez, coordinador de la feria, planteó el objetivo de la actividad, el cual es promover el espíritu empresarial en los estudiantes...
 

Solidaridad con damnificados 

"Patacones" improvisados 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Evento por la niñez
Imagen foto�La revancha está firmada, pero esta vez será por una noble causa! Un equipo representativo de la Asociación de Comunicaciones Deportivos de Panamá (ACODEPA) se enfrentará a la Selección Panameña de Baloncesto de 1970, en un partido que servirá como homenaje de simpatía al profesor Luis "Pipo" Celis el próximo viernes 16 de este mes en el Gimnasio Yuyín Luzcando...
 

Se acerca Torneo de Karate-Do
Imagen fotoCon la participación de ocho países el próximo 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo, en el Gimnasio Roberto Durán, el XIV Torneo Internacional Abierto de Karate-Do "Okinawan Shorin Ryu", organizado por la Kokusai Kempo y avalado por la Federación Panameña de Karate (FEPAKA), que preside Luis Pereira.
Los países invitados a la justa son: Costa Rica, Colombia, República...
 

Raquetas Cal y Tapia triunfaron 

Coclé define cuartetas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

"El Señor bolero" se confiesa
Imagen fotoUn género del que muchos aseguran quedan pocos autores e intérpretes: el bolero.
Pero en Panamá existe una persona que ama este género musical y por ello, tiene más de 50 años dedicados a componer este tipo de música.
Hablamos de Tony Fergo, quien en su trayectoria ha compuesto canciones para artistas de la talla de Daniel Santos, Julio Jaramillo, José Luis...
 

La "suertuda" Ruddy traerá todos sus trucos
Imagen fotoA escasos días para la presentación en Panamá de la obra "Una mujer con suerte", la actriz venezolana Ruddy Rodríguez aseguró que traerá todos los trucos que conoce para la buena fortuna en la obra que se presentará el 22 de septiembre.
Haydee Tuñón, responsable de traer este monólogo al país, informó que la actriz le comunicó que viene decidida a...
 

Sin el Príncipe ni su gran corte 

Doña Candela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

�Perros� y no perros, "tomaron"
Imagen fotoLa noche del pasado domingo, volvió a ser violenta en los lados de San Joaquín.
Al parecer, se acabaron los tratos de paz que mantenían a la comunidad en armonía.
La primera balacera se dio a las 8: 20 de la noche en el mini súper "Ideal". Aparentemente, un chino discutió con Manuel Enrique Tejeira y le soltó un impacto de bala...
 

Los golpes le borraron la memoria y lo mandaron al hospital
Imagen fotoMauricio Rodríguez, de 40 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Santo Tomás, a las 7: 35 de la noche del pasado domingo, en la ambulancia 80 del SEMM.
Se conoció que Rodríguez fue llevado al Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
Aparentemente, el accidentado no recordaba lo que le pasó....
 

Murió por defenderse de un robo 

Capturaron a "Pollito" por sospechas de robo 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS


EDITORIAL
Hugo Spadafora

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Inundaciones en Boquete

Sin embargo, no pienso bien dónde mudarme

"Transmilenio", un mal negocio

�Déjate de mariqueras!

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados