CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

RECUERDOS: CON LA AMENAZA DE BIN LADEN
Un aniversario más del 11-S

Washington | EFE

haga click para ampliar la imagen

Una de las puertas traseras de un camión de bomberos que participó en las primeras labores de rescate el 11 de septiembre de 2001 y cuyos ocupantes se cuentan entre los casi 3.000 fallecidos que causaron los atentados. (Foto: EFE)

Han pasado seis años, pero el recuerdo de los atentados del 11-S permanece fresco para los estadounidenses, que hoy conmemorarán la luctuosa fecha bajo la figura amenazante de un Osama bin Laden reaparecido para criticar a Estados Unidos.

Como en años anteriores, localidades de todo el país celebrarán actos para recordar a las víctimas del terrorismo en Nueva York, Washington y Pensilvania.

En la punta sur de Manhattan, de nuevo se leerán los nombres de los muertos, aunque por primera vez no será en la "Zona Cero", sino en un parque cercano, pues en el lugar donde se derrumbaron las Torres Gemelas ahora se construye la llamada "Torre de la Libertad", que será el mayor rascacielos del mundo en 2010.

También recordarán la tragedia a miles de kilómetros de allí, como en Arizona y California.

Si los estadounidenses no olvidan, tampoco lo hace la red terrorista Al Qaeda.

Este año de nuevo su poderoso aparato mediático ha divulgado un vídeo para hacer hincapié en una fecha en la que se vanagloria de haber cosechado un gran éxito.

Su protagonista es Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, a quien no se veía desde octubre de 2004. Bin Laden alertó a Estados Unidos que "sigue siendo vulnerable" e instó a los estadounidenses a convertirse al Islam.

Asimismo, la red terrorista indicó que divulgará el testamento de Abu Musab Waleed al-Shehri, uno de los terroristas que se inmolaron el 11-S, presentado por el propio Bin Laden. En otros aniversarios de los atentados, Al Qaeda ha hechos públicos vídeos de otros de los participantes.

NO OLVIDAN EL HECHO: REALIZAN SONDEOS
Un sondeo de la empresa Zogby publicado hoy indica que un 81 por ciento de los estadounidenses creen que los atentados fueron el acontecimiento histórico más importante de su vida.

Otro estudio también divulgado hoy por el periódico USA Today y la empresa Gallup coloca ese porcentaje en el 71 por ciento. El informe de Zogby señala además que un 61 por ciento de los encuestados recuerdan los atentados al menos una vez a la semana y un 16 por ciento se acuerdan de ellos todos los días.



OTROS TITULARES

Colom y Pérez a segunda vuelta

Polémico fallo causa malestar en Paraguay

Arqueólogo descubre antiguo barco vikingo

Galicia pide que se abra residencia de Franco

Testigo cuestiona papel de iglesia argentina

Un aniversario más del 11-S

Sobrevivió una semana atrapado en su auto luego de un accidente

Ministros salen ilesos de un tiroteo cuando iban en el tren

Lino Oviedo asegura que detesta la política del presidente Hugo Chávez

Otra tragedia en México

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados