Buscan asaltantes de lanchas en alrededores de Isla Iguana

Angel Santos Barrios
Azuero · EPASA

P
or orden del Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, las costas del litoral Pacífico en el sur de la península de Azuero y toda la Isla Iguana en Pedasí, son custodiadas actualmente por barcos y lanchas de la Marina Nacional, con el fin de dar con los ladrones de lanchas y motores fuera de borda en perjuicio de los pescadores artesanales de esa área, informó la Fiscal Superior de Herrera y Los Santos, Nedelka Díaz de Castillo.

Por su lado, el Procurador señaló que el problema de hurto de lanchas y motores fuera de borda es un grave problema que han venido siguiendo desde hace varios meses. Eso ha motivado que se realicen diferentes reuniones en lugares como Pedasí, Pocrí, Guararé, con los afectados por ese problema, indicó.

Añadió que se ha adelantado investigación en el área de Darién, el pasado viernes estuvieron en Otoque, como también en toda la provincia de Los Santos. Se lamentó el alto funcionario, sobre las costas panameñas, "que para algún sentido es positivo que sean extensas, en otro sentido hace más difícil poder mantener una vigilancia permanente en el sector costero", se refirió.

El Procurador de la Nación dijo sentirse optimista en poder dar con los piratas modernos que han estado sometiendo a los más de 300 cooperativistas pescadores del sur de Azuero desde el pasado mes de diciembre.

Expresó el Procurador que la entrada de drogas prohibidas por las playas de Azuero, también es un problema que ha motivado reforzar la vigilancia, tanto por mar como por tierra. Confirmó además, que las autoridades investigativas de la provincia, tanto de la PTJ, como de la Fiscalía de Drogas, hayan sido reforzadas, al punto que han dado resultados positivos hasta el momento.

"Se han desmantelado varias de las redes que existían en Azuero, de narcotráfico y obviamente seguimos tras la pista de situaciones que se evidencian por sí solas, como la droga recién encontrada", subrayó Sossa Rodríguez.

 

 

 

 

 

 


 

"Se han desmantelado varias de las redes que existían en Azuero, de narcotráfico y obviamente seguimos tras la pista de situaciones que se evidencian por sí solas, como la droga recién encontrada", subrayó Sossa Rodríguez.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.