Martes 25 de agosto de 1998

 








 

 


Gobierno colombiano necesita más concesiones de la guerrilla

Bogotá
AP

El gobierno del presidente Andrés Pastrana necesita que un grupo guerrillero se comprometa más con el respeto al derecho internacional humanitario, aparte de los acuerdos ya suscritos, afirmó ayer el ministro de Defensa Rodrigo Lloreda.

En julio, representantes de la sociedad civil y miembros del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), reunidos en la población alemana de Mainz, suscribieron un acuerdo que, entre puntos, compromete a los guerrilleros a suspender secuestros de personas mayores de 65 años y cesar ataques a la infraestructura petrolera.

Sin embargo, los delegados del ELN dijeron que tales compromisos dependían de que el grupo rebelde consiguiera nuevas formas de financiamiento y se discutiera nacionalmente una nueva política petrolera.

Los convenios de Mainz "son rescatables, son importantes, constituyeron un avance fundamental...si bien no llenan todas las expectativas", dijo Lloreda en conferencia de prensa desde el comando de las fuerzas armadas.

"No las llenas plenamente porque hubiéramos querido que ese avance hubiera sido mayor, es decir que esa agrupación hubiera llegado a un punto en donde acepta la necesidad y el reconocimiento pleno del derecho internacional humanitario", agregó el ministro.

"La única critica que se hace...es que el documento de Mainz se haya quedado corto, que no haya sido suficientemente amplio para proscribir una serie de prácticas que atentan contra el derecho internacional humanitario", añadió Lloreda.

 

 

 


 

Gobernador admite que no gobierna en 21 de 39 pueblos

Portavoz de comisión lamenta trabas en acuerdo con ELN

Fujimori desmintió tener cáncer en la lengua

Tribunal confirma que Pastora renunció a nacionalidad

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.