Sus inicios
Irina Pardo nunca pensó que se llegaría a sentir tan cómoda en un escenario, pues la timidez se apoderaba de ella, hasta que llegó la oportunidad de mostrar que tenía madera de reina.
Para cuando se abrieron las inscripciones del Reinado del Carnaval de Panamá, su primo Ismael le insistió en que fuera. "Yo le decía que no era para eso, porque yo no era modelo y pensaba que quienes se metían eran expertas", claro que ahora se da cuenta de que no era así.
Cuando fue escogida entre las 11 candidatas a Reina de Carnaval, sintió una gran emoción, ya que para ella era demasiado, según Irina había llegado muy lejos. Pero el destino le tenía deparadas más sorpresas. Luego se lleva el título de Segunda Princesa y esto representaba para ella lo mismo que ganar la corona.
La experiencia fue muy ajetreada. "Teníamos que estar de aquí para allá. Los vestidos y carros alegóricos, pero a mi me encantó y fue increíble".
Unos meses después, Panamá Talents la ficha como modelo y le brindan la oportunidad de concursar en el Señorita Panamá para Miss Mundo. "Esta era un vivencia nueva que me ayudaría para ser una persona más completa. Además, me encantaba la preparación que incluía gimnasio, estética y cursos".
PLANES FUTUROS
Antes de dejarse llevar por el glamour de las pasarelas y las coronas, Irina tiene como meta principal culminar su carrera de Operación Marítimas Portuarias, en la que ya cursa el segundo año y así ser toda una profesional para el Señorita Panamá para Miss Universo.
La guapa princesa considera que le gusta arreglarse, "me encanta el maquillaje, la ropa y combinarme. También, soy muy humilde; pienso que uno nunca debe olvidar de dónde venimos y las personas que nos han ayudado a ser lo que queremos".
Amigable, parlanchina, es respetuosa para que la respeten, así se describe Irina. Asimismo, asegura que es muy tranquila ya que no es muy fiestera.
Pasarse de ingenua es lo que ella considera su gran defecto. Sin embargo, afirma que su virtud es que confía mucho en la gente, aunque agrega que ésta puede ser un arma de doble filo.
RUTINA DE BELLEZA
"Soy delgada gracias al Espíritu Santo porque no hago dieta, pero no estoy picando todo el día y no soy amante a los dulces", confiesa Irina. "Durante el Señorita Panamá disfruté mucho del gimnasio, pero no tengo tiempo para asistir, pues del trabajo salgo a la universidad y salgo muy tarde, pero es algo que me gustaría hacer".
MENSAJE
Cuando a uno le gusta algo, debe hacerlo y luchar por ello. No se rindan, todo lo que quieran lograr lo conseguirán si tienen la convicción para hacerlo.