viernes 25 de agosto de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Bala pa' buseros

Los directivos de la piquera de buses Torrijos Carter - Corredor Norte, Cristóbal Reyes y Luis Antonio Chacón, fueron heridos de bala por un menor de edad. Los afectados acusaron como instigador del ataque al exdirigente Hugo Polo.
Polo alegó que no tení�a nada que ver con eso e insinuó que a lo mejor guarda relación con estafas en la venta de cupos en dicha piquera.
En otro caso, Rigoberto Bantago, resultó con disparos en el hombro izquierdo y el tórax, cuando dos menores lo asaltaron antenoche mientras manejaba un autobús de la ruta Santa Librada-Corredor....

al cierre
La Asamblea Juvenil se reunió ayer. El Ministro Cañizales asistió. (Foto:...
Aprueban resolución contra paro docente

El pleno de diputados juveniles aprobó ayer una resolución en la que censuran el paro docente e instan a los educadores a retornar a las aulas de clases.
Igualmente, los parlamentarios juveniles hicieron un llamado al sector gremial huelguista y las autoridades gubernamentales para que retomen el diálogo como medida más viable para la solución del problema educativo y salarial.
Los diputados juveniles, en su mayoría graduandos de Ciencias, Letras y Comercio, expresaron su preocupación por su futuro académico por la interrupción del calendario escolar 2006-2007.
La moción fue aprobada con 60 votos a favor y 4 abstenciones. El documento aprobado solicita además a todos los estudiantes que acudan a las aulas de clases, así como al sector gremial como gubernamental para que se aboquen al diálogo.
La sesión contó con la participación del Ministro de Educación, Miguel �ngel...

nacional
Las puertas del diálogo están abiertas. ...
Torrijos convoca al buen diálogo

El presidente Martín Torrijos dijo que las puertas del diálogo están abiertas para todo aquel que tenga la voluntad de negociar de buena fe, pero calificó de inconcebible la petición de aumento salarial de B/. 190 mensuales reclamado por los profesores.
"La plata no es mía, sólo la estamos administrando por cinco años, pero es un sacrificio de 45 millones que sale de los impuestos que pagan todos los panameños", expresó.
Torrijos resaltó que al final la huelga provocará que los estudiantes se integren a la fila de frustrados que no encuentran una oportunidad de empleo por no ser capacitados para las nuevas oportunidades que está generando el país.

INTENCIONES
Dijo que existen movimientos que vinculan el problema de la educación con el tema del referéndum, lo que perjudica...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Cae fotógrafo de playboys cholos
La PTJ arrestó ayer a un fotógrafo de apellido Gómez que tomó las fotos pornográficas a varios jóvenes de Aguadulce, que luego fueron exhibidas en el portal de internet www.amazoneboy.com.
La detención se produjo en un apartamento en Bella Vista, donde además fueron arrestadas otras 3 personas.
Los jóvenes -algunos de ellos menores de edad- recibieron B/.50 por posar desnudos...
 

Acercamiento entre FAM y Gobierno
Imagen fotoLos miembros del Frente de Acción Magisterial (FAM) se reunieron ayer con el vicepresidente Rubén Arosemena y el ministro Miguel Angel Cañizales, pero sin llegar a acuerdos para levantar la huelga de los docentes.
El dirigente Edy Pinto dijo que aunque no se ha llegado a un acuerdo, ambas partes han mostrado voluntad y no se descarta una pronta solución...
 

Sigue la vaina en la CSS  

Alumnos claman por clases  

Rotación en la Policía Técnica Judicial  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Iglesia se ofrece como mediadora
Imagen fotoLos voluntarios para arreglar la crisis del educativo, se suman.
Ayer fue la Iglesia Católica, la cual a través de su máxima figura, Monseñor José Dimas Cedeño, se ofreció a servir de mediador entre los docentes en paro y el Ministerio de Educación.
A través del programa Debate Abierto llegó el ofrecimiento....
 

Pasaron de los golpes y manotazos a las malas palabras
Imagen fotoAyer no fueron los golpes y manotazos, pero sí las frases de grueso calibre se escucharon en las reuniones que cada uno de los grupos que debieron participar en la reunión de la CSS, realizaron con los medios.
René Luciani, director de la CSS, le dio duro a Lawrence Allen, de ANFACCS, y Juan Mora, de ANADETRAM, a quienes acusó de...
 

Colonenses bloquean ví�a Tumba Muerto por supuesto abuso 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Implementarán licencia digital a partir de enero
El subdirector de la ATTT, Ovigildo Herrera, anunció la implementación del sistema de licencia digital a partir de enero 2007.
Este sistema permitirá iniciar objetivamente el programa de cancelación de licencias por exceso de infracciones de tránsito.
El nuevo reglamento establece 35 puntos como tope de infracciones, antes de suspender las licencias....
 

Detectan deficiencias de aprendizaje en Colón
Imagen fotoMediante el programa "Ver para Aprender" aplicado en Colón, se detectaron deficiencias en el aprendizaje del alfabeto en un porcentaje muy importante de estudiantes de la costa atlántica, reveló la primera dama Vivian de Torrijos durante la entrega de 219 anteojos a alumnos de 12 centros educativos.
Ayer, la señora Torrijos se trasladó hasta Colón para entregar lentes a los beneficiados....
 

Plan para incorporar al discapacitado 

Centro de excelencia en educación tecnológica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Varela reitera que debe posponerse referéndum
Imagen fotoEl presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reiteró ayer al mandatario Martín Torrijos la necesidad de posponer el referéndum de ampliación del Canal para principio del 2007, en lugar del domingo 22 de octubre.
Ambos dirigentes sostuvieron un encuentro que se extendió por dos horas, en donde participaron en calidad...
 

Organizaciones de San Miguelito con el "Sí�"
Imagen fotoCuatro organizaciones cí�vicas, universitarias y deportivas de San Miguelito apoyan con "Sí�" la propuesta de ampliación del Canal de Panamá.
Alberto Nieves, presidente de la Asociación Cí�vica de San Miguelito, en representación de los otros tres grupos afirmó que la posición afirmativa a este macroproyecto se sustenta ante la posibilidad que...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Bajas no compensan alzas de gasolina
Imagen fotoAl problema de los tranques y las huelgas que agobian cotidianamente a la ciudadaní�a, se suma la gasolina que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los conductores, pese al anuncio gubernamental de rebajas en el volátil precio de este vital carburante.
Los hombres del volante no cesan de quejarse y consideran que las alzas desmedidas registradas en...
 

Llegada de contingente comienza a notarse en supermercados
Imagen fotoGuillermo Salazar, ministro de Desarrollo Agropecuario, señaló que hay suficiente arroz para la demanda actual y que el problema del desabastecimiento consistía en el tiempo que toma pilar este rubro y su distribución.
En tanto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia realizó un monitoreo relámpago que muestra que hay suficiente arroz en los anaqueles de los...
 

Crece en 7.44% la actividad económica en el país  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Otro golpe para los bolsillos
Contrario a lo normal, la producción de leche hace algunos años favorecía a los productores, los costos por litro estaban en aproximadamente 35 centésimos, a diferencia de ahora se paga 0.30.
Al igual que otros sectores los lecheros, aseguran que el incremento de los hidrocarburos, la energía eléctrica y otros insumos en esta industria, han elevado económicamente el trabajo, por lo...
 

Río San Félix sigue amenaza con arrasar viviendas
La furia del río San Félix no termina en su desembocadura. Las amenazas son eminente y más aún cuando se acercan nuevas mareas altas que pudieran arrasar con otra residencia.
Armando Palacios, director Regional del Sistema Nacional de Protección Civil, lamentó que en estos momentos se encuentre en la región una temporada sumamente lluviosa, lo que ha dificultado al equipo especializado...
 

A pedazos se cae losa en CRUV 

Voluntarios cuidarán del Ambiente en Chiriquí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Villarreal coquetea a Baloy
El Villarreal de España coquetea al zaguero panameño Felipe Baloy para que se incorpore a sus filas para la campaña 2006 - 2007 de la Liga española de primera división.
Para el submarino amarillo es de suma urgencia contratar a un defensa ante la lesión del uruguayo Gonzalo Rodríguez y de igual manera buscan un mediocampista que pueda reemplazar al francés...
 

Chorrillo busca refuerzos
El Chorrillo F.C., busca con urgencia reforzar su línea atacante para la temporada de Clausura de ANAPROF.
Leopoldo Lee, técnico de los chorrilleros manifestó el pasado domingo al término del encuentro con Chiriquí que necesitan reforzarse en la parte de adelante.
Pudimos conocer que el equipo capitalino podría traer al experimentado delantero colombiano Juan Pablo Arango y al armador José Gamboa....
 

Tejada jugaría en Plaza 

Dos derrotas diferentes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Llegó La Charanga a Panamá
Imagen fotoPara el conocido músico panameño Chacho Medina, la Orquesta La Charanga de Panamá viene a llenar un espacio vacío en el ámbito musical.
"Queremos llegarle a todo publico, a nivel nacional e internacional".
Nueve panameños que se han unido para brindar este "Son" cubano que surgió en 1882 y aún da de qué hablar....
 

Secretos de un tour inolvidable
Imagen fotoGran expectativa por la aparición o no de Josué Villavicencio en el Tour de Vive la Música, se dio al conocer el intinerario de este gran show.
Y de verdad que será apoteósico, pues tendrá bailarines, pirotecnia, pantallas gigantes, artistas nacionales invitados, además de la presentación del primer single del nuevo Cd de Karen Peralta.
El Gimnasio del colegio San Agustín en...
 

Aprende a ser infiel 

Una excelente cosecha  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Le disparan y le quitan todo
En un nuevo caso de violencia y robo contra humildes conductores del transporte colectivo, un hombre de 45 años resultó gravemente herido en momentos que cumplía con su trabajo.
El conductor de autobús de la ruta Santa Librada-Corredor Norte recibió dos impactos de arma de fuego detonados por sujetos desconocidos, en momentos que intentaban asaltarlo.
...
 

Policía Técnica Judicial mueve varias fichas claves a lo interno
Imagen fotoLa PTJ ha efectuado una serie rotaciones y traslados a los interno. El inspector Gustavo Ortega fue traslado a Jefe de la Unidad Sensitiva de la PTJ.
El cambio se dio en coordinación con la Procuraduría de la Nación, informó el director de la PTJ, Jaime Jácome.
Estos cambios se dan luego de la muerte por envenenamiento del inspector Franklin Brewster....
 

Migración deporta a catorce asiáticos que estaban ilegales 

Agarraron al responsable 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Clases y padres de familia

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Recordando al "Cholo"

Sin embargo, pienso que todas las mujeres son fáciles

La existencia divina

Plan

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados