viernes 25 de agosto de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Varela reitera que debe posponerse referéndum

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Varela y Torrijos.(Foto: Jorge Silot/ EPASA)

El presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reiteró ayer al mandatario Martín Torrijos la necesidad de posponer el referéndum de ampliación del Canal para principio del 2007, en lugar del domingo 22 de octubre.

Ambos dirigentes sostuvieron un encuentro que se extendió por dos horas, en donde participaron en calidad de testigos el vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, y el vicepresidente panameñista, Alcibiades Vásquez.

A su salida del encuentro, Torrijos expresó que su interés es consultar la opinión de los dirigentes políticos opositores a medida que avanza el camino hacia la consulta popular.

"El partido panameñista es el más importante en la oposición, el cual tiene un peso específico dentro de la vida política del país", dijo el mandatario.

En tanto, Varela negó que encuentros de este calibre respondan a "pactos o acuerdos" y que en su lugar, son acercamientos necesarios cuando se debate en el escenario nacional asuntos de Estado como lo es la ampliación del Canal.

"El país vive momentos importantes que requieren que las partes involucradas dialoguen en la búsqueda de consenso que unan a los panameños hacia la dirección de gran acuerdo nacional de desarrollo", destacó.

El empresario y político destacó la necesidad que el tema del Canal no se convierta en un elemento divisor de la sociedad panameña.

Minutos más tarde a este encuentro, Varela se reunió con representantes del PNUD para conocer sobre los avances en la organización del pacto de concertación.

 

    TITULARES

Imagen foto
Organizaciones de San Miguelito con el "Sí�"

Presentan propuesta para permitir voto de panameños en el extranjero

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados