viernes 25 de agosto de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Clases y padres de familia

La extensión de la huelga de los profesores ya está ocasionando enfrentamientos verbales con la asociación de padres de familia, que reclaman el reinicio de las labores de enseñanza-aprendizaje.

Hay cerca de 500 mil alumnos de noveno y sexto año que corren el peligro de no graduarse. Apenas faltan un poco más de 60 días de clases y no hay visos de que el gobierno y la dirigencia magisterial en huelga se sienten a negociar.

Ya los padres de familia preparan también marchas para exigir el reinicio de clases, por lo que se impone que las partes en conflicto, reinicien de una vez por todas las negociaciones.

A partir del próximo lunes comienza la tercera semana de clases. Para ese día habrá otro problema, como gran parte de los profesores no han dictado clases, no podrán cobrar su quincena y entonces el movimiento es probable que se radicalice.

Así las cosas, miles de jóvenes pierden tiempo valioso en sus casas, que deberían ser aprovechadas para obtener conocimiento en las aulas de clases.

La constante perdida de clases influye en la calidad de los futuros profesionales que tendrá Panamá. A veces nos preguntamos, porqué hay tantas deficiencias en los egresados de nuestras universidades. La respuesta se tiene en las fallas que hay en la educación de primaria y secundaria, que no es de la mejor calidad.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Recordando al "Cholo"

Sin embargo, pienso que todas las mujeres son fáciles

La existencia divina

Plan

Juntos en el sepulcro

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados