jueves 11 de agosto de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Hay versiones que señalan a la temida banda de El...
Matan 2 taxistas en una noche

Dos taxista fueron asesinados antenoche de tiros en la cabeza. A las 8:30 p.m., César Antonio Achurra, de 31 años, conductor del taxi 3T- 512 recibió un tiro en la sien, lado izquierdo. El hecho se registró en el sector de Coco Solo.
El hombre deja en la orfandad a tres niños. Se presume que dos jóvenes fueron los homicidas.
En tanto, Alex Tomás Nhair Mudarra Perea, de 32 años, quien conducía el taxi con placa 8T-1802, fue asesinado entre calle E y 14 Santa Ana.
El asesino detonó cinco impactos de bala, directo al vidrio del conductor los que lograron alcanzar la cabeza y tórax de Mudarra.
Hay versiones que señalan a la temida banda de El Pentágono, como responsable de este crimen....

al cierre
Durante el acto, se dieron partidas para obras en el sector...
Agro recibe 1 millón

Aportes por más de un millón 348 mil balboas que beneficiarán al sector productivo y mejorarán instalaciones educativas del distrito de Chepo, además de la orden de proceder para la rehabilitación del Centro Educativo Básico General Clímaco Delgado y la construcción de aulas en el IPT México Panamá, entregó ayer el gobierno en Chepo.
En un acto realizado en las instalaciones de La Subasta Ganadera de dicha comunidad y presidido por el gobernador Erich Rodríguez Auerbach, en representación del presidente Martín Torrijos, el ministro Laurentino Cortizo, entregó 90 sementales del programa "un mejor semental" del MIDA.
Asimismo, se dieron las órdenes de proceder para el estudio técnico, diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del Complejo de Laboratorios de Residuos Tóxicos, la rehabilitación del Centro Educativo Básico General Clímaco Delgado y...

nacional
Acoso sexual en la Normal

Serias denuncias públicas han formulado padres de familias en contra de algunos profesores en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, por los supuestos actos de acoso sexuales y otros, solicitando que las autoridades educativas realicen nuevas investigaciones de estas acusaciones.
El profesor Esteban Yépez, director Regional de Educación en Veraguas, dijo que ordenó a un equipo de asesoría legal para levantar las averiguaciones de la queja de los afectados y de todo hecho de corrupción dentro del sector educativo de esta región del país.
En tanto la profesora Dora Bernal de Hernández, directora encargada de la Escuela Normal, negó las denuncias que hiciera un padre de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Ay qué miedo!
No son miembros de las Fuerzas de Defensa, sino efectivos de los grupos especiales de la Policía Nacional que participan en los ejercicios multinacionales "Panamax 2005" para neutralizar posibles ataques terroristas contra el Canal de Panamá.
Más de 3,500 efectivos de 15 países desarrollan el más grande ejercicio para la defensa del Canal.
...
 

Transportistas acuerdan alza nacional del pasaje
La propuesta de posible aumento del costo del pasaje de taxis y buses en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Bocas del Toro y Panamá, será presentada hoy por las bases del transporte público ante la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre. (ATTT).
Los transportistas se reunieron en la ciudad de...
 

27 embarazos en la Normal 

Se ahorcó con una manguera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Protestan contra diálogo
Un grupo de trabajadores aglutinados ANFACSS, protestaron ayer en la vía Transítmica, frente al Complejo Hospitalario en rechazo a las pretensiones dentro de la mesa del diálogo de aprobar en bloque los artículos relativos a recursos humanos de Caja de Seguro Social contemplados en la Ley 17.
El facilitador Salvador Rodríguez, informó que dentro de la mesa se aprobó ayer la...
 

Denuncian demolición injusta de vivienda
"El Ministerio de Obras Públicas dio permiso para utilizar la servidumbre donde tengo mi negocio y resido actualmente, yo no le he cogido ningún metro de la tierra que señala la familia Eliotau de sus predios", señaló entre un llanto desconsolador la señora Edilcia Miranda, al ver que quedó sin un techo y toda sus pertenencias tiradas en el patio,...
 

Ministro Bernal: Yo no creo en amenazas 

ONU preocupada por quienes piden asilo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Representantes responden al Contralor
"No estamos en desacuerdo con que la Contraloría ordene auditorías sorpresivas a las juntas comunales, lo que no aprobamos es que se "festine" con este asunto como sí todos los representantes fueramos delincuentes o estemos haciendo algo inadecuado", advirtió Javier Ortega, representante de corregimiento de Río Abajo.
QUE DIGA EL NOMBRE
Ortega invitó al contralor, Dani Kuzniecky, a que diga...
 

Incumplimiento de funcionarios en declaración de bienes
El defensor del Pueblo, Juan Tejada, reiteró que todos los funcionarios públicos de jerarquía están obligados por la Constitución y la Ley a presentar ante Notario Público su declaración jurada patrimonial.
Tejada informó que su despacho ordenó una investigación preliminar que determinó "un bajo nivel de cumplimiento" de esta norma constitucional. "En nuestras oficinas, tenemos información que constatan que sólo...
 

Revisarán acuerdo con empresa bananera en Puerto Armuelles 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Todavía le falta a Martín
Imagen fotoLa ex presidenta Mireya Moscoso, afirmó que el gobierno del mandatario Martín Torrijos, "no ha cumplido con las expectativas esperadas", al tiempo que reconoció que el actual administrador del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha desarrollado un excelente trabajo en esa entidad.
Moscoso indicó que no es ella quien debe evaluar o calificar la gestión de la actual administración...
 

El martes elegirán administrador del Canal
La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) elegirá el próximo martes al nuevo administrador general de esa entidad.
En tanto, el presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, planteó a título personal la conveniencia de reelegir en el cargo de administrador de la ACP, a Alberto Alemán Zubieta.
Ameglio destacó que a pesar de todos los desaciertos y...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Emplazan a Afú
Imagen fotoEl director del IDAAN, José Amado III, le contestó al diputado Carlos Afú, que él no anda presentando plata en la mano ante la televisión procedente de fondos indebidos.
La reacción del jefe de la cartera del IDAAN se dio como respuesta a las declaraciones que hiciera Afú sobre el problema de la potabilizadora Mesoriental, en la Provincia de Los Santos.
Amado...
 

Cae rayo en Cooperativa de Pescadores
Imagen fotoUna fuerte tormenta eléctrica ocurrida en Pedasí hizo que un rayo cayera e incendiara el techo de la Cooperativa de pescadores, causándole grandes perdidas.
Gracias a Dios no había personas ni adentro ni alrededor del local.
...
 

Llegara luz y agua a Pedregal 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Desalojan a familias invasoras
Imagen fotoFuncionarios del municipio de Arraiján en coordinación con personal de la Corregiduría y unidades de la zona policial de Arraiján procedieron a desalojar a las familias invasoras, de 8 hectáreas de terrenos propiedad de la Sociedad Anónima Alfa Clay, localizados en la comunidad de Bique.
Personal de la institución desde tempranas horas de ayer en presencia de los invasores desmantelaron todas...
 

Alumno del IPTC amenaza a docente
Imagen fotoUn estudiante del turno matutino del Instituto Profesional y Técnico de Colón destruyó la oficina del sub director del plantel, Edmundo Lobán y lanzó varias amenazas al docentes, luego que este hiciera una revisión del maletín donde llevaba sus útiles escolares.
Al parecer el alumno entró disgustado al despacho de Lobán tomando varios objetos y lanzándolos al aire dentro de la...
 

Centro materno Infantil de Antón es un foco de enfermedades 

A pesar de presiones, facción opositora lleva su nómina  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Se fue sin bandera
Imagen fotoCon un total de 18 atletas y sin haber recibido el pabellón nacional partió ayer hacia Colombia la delegación panameña que nos representará en los XV Juegos Deportivos Bolivarianos, a celebrarse en las ciudades de Armenia y Pereira del 12 al 21 de agosto.
La participación panameña, en un principio, la integraban un total de 94 atletas pertenecientes a 15 disciplinas...
 

�Por qué sin el pabellón?
Según informó el Instituto Nacional de Deportes (INDE), los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) no hicieron el pedido formal de la entrega del pabellón nacional al presidente de la República, Martín Torrijos.
La entidad destaca que el COP "no envió nota a la Presidencia, razón por la cual el mandatario Torrijos no pudo poner en manos de la atleta...
 

Herrera superó a Panamá Este 

"Felino" Jones aumenta el ritmo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Gonzalo Horna ya tiene su vídeo
Imagen fotoEs conocido entre los fanáticos del rock, pero su amor por la música lo mantiene en el constante deseo de experimentar nuevos géneros musicales, para no encasillarse.
Y, es que eso está intentando Gonzalo Horna, quien ya grabó el vídeo del tema "El Jam de Sussy", que fue filmado en un bar de la localidad y bajo la dirección y...
 

JLo se regala anillo de 2 millones de dólares
Imagen fotoImagínense que la cantante y actriz Jennifer López se regaló un anillo de 2 millones de dólares, para celebrar su cumpleaños número 36.
Jenni, quien celebró su cumpleaños el pasado 24 de julio, también recibió un anillo de su esposo, Marc Anthony.
Según un diario británico, la sortija que Marc compró le costó un millón menos que la que había adquirido la...
 

Doña Candela 

Con beso helado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Derramada sangre de inocente
Imagen fotoAseguran que las balas no eran para Alex Tomás Nhair Mudarra Perea, de 32 años, asesinado la noche del pasado martes, entre Calle E y 14 de Santa Ana.
Mudarra era uno de los palancas del taxi Yaris, color blanco, con matrícula T-1802, en el que fue asesinado.
Aparentemente, los impactos iban destinados al otro palanca, un sujeto apodado "Dani", quien la...
 

La Joyita se hizo muy pequeña para los dos y uno salió herido
Imagen fotoA las 10: 35 de la noche del pasado martes, llegó directo desde La Joyita a la Sala de Urgencia del Hospital Santo Tomás, el detenido Estiven Contreras, de 27 años.
Contreras mantuvo una fuerte riña con otro detenido, con quien anteriormente había peleado.
Ambos internos pertenecen al pabellón número 12....
 

Le marcaron el rostro para toda la vida a chiquilla de 16 años 

Cárcel para Haddad 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Diálogo de la CSS

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Fidel y Noriega

Sin embargo, no oro por mi trabajo

El Cañonero de Domplín

�Qué debemos hacer con Cuba?

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados