jueves 11 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

POLITICA: MIREYA INVITO A VALLARINO AL PANAME�ISMO
Todavía le falta a Martín

Carlos Estrada Aguilar / José González Batista | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Se realizó un acto en recordación de la muerte de Dr. Arnulfo Arias Madrid en el monumento en su honor ubicado en Balboa. Moscoso no asistió al evento.(Foto: Omar Batista / EPASA)

La ex presidenta Mireya Moscoso, afirmó que el gobierno del mandatario Martín Torrijos, "no ha cumplido con las expectativas esperadas", al tiempo que reconoció que el actual administrador del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, ha desarrollado un excelente trabajo en esa entidad.

Moscoso indicó que no es ella quien debe evaluar o calificar la gestión de la actual administración gubernamental, al sostener que esa misión le corresponde única y exclusivamente al pueblo panameño.

No obstante la ex mandataria admitió que el gobierno de Martín, "no ha llenado las expectativas" de aquellos que votaron a su favor, pero que todavía le faltan 3 años y medio de gestión, "tiempo en donde tendrá la oportunidad de cumplir con las promesas que hizo en campaña".

Moscoso pidió al Gobierno Nacional no mezclar la política partidista con el importante tema de la escogencia del nuevo administrador de la ACP, figura que tendrá sobre sus hombros la gran tarea de impulsar los proyectos relativos a la ampliación de la vía interoceánica, señaló.

INVITACION AL BANQUERO
En franca referencia al banquero Alberto Vallarino, la ex mandataria indicó que la población rechaza a los políticos que aparecen y desaparecen cada cinco años, sin embargo, lo invitó a formar parte del panameñismo y a ganarse con trabajo cualquier candidatura para el 2009.

"La política cambió desde que yo decidí caminar el país una vez perdí las elecciones de 1994, por lo que no se puede volver al viejo esquema del que pierde vuelve a su casa", aseveró.

Moscoso destacó que el pueblo no quiere que meses antes para las elecciones llegue un ungido o una ungida y decir: "yo quiero ser presidente y dame tu voto".

Las palabras de Moscoso se dieron en el acto de recordación de los 17 años de la desaparición física del Dr. Arnulfo Arias Madrid.

OPOSICION SIN UNIFICACION
Sostuvo que la multiplicidad de aspiraciones políticas impedirá que la oposición se presente a las elecciones del 2009 con un candidato único.

"Eso es muy duro, ojalá que pudiéramos lograrlo, pero hay aspiraciones de otros partidos que también quieren tener preferencias dentro de la conformación de nóminas", resaltó.

La ex presidenta manifestó que la aspiración de los Panameñistas es encabezar la nómina presidencial opositora.

 

    TITULARES

El martes elegirán administrador del Canal

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados