jueves 11 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Arrestan esposa de Pinochet

Santiago de Chile | Agencias de noticias

Imagen foto

Lucia Hiriart, esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

El juez que investiga la fortuna secreta del general Augusto Pinochet ordenó la detención de la esposa del ex dictador, Lucía Hiriart, por complicidad en el delito de fraude al fisco, informaron fuentes judiciales.

Ella quedó detenida en el Hospital Militar por razones de salud, se informó, mientras el juez Sergio Muñoz interrogaba al hijo menor de la pareja, Marco Antonio Pinochet.

El juez Muñoz, quien investiga desde hace poco más de un año a Pinochet, logró su desafuero en junio, pero aún no ordena su proceso.

La esposa de Pinochet, figura como tenedora de varias cuentas bancarias que Pinochet mantenía en secreto en el banco Riggs, de Washington.

Muñoz estableció que la fortuna de Pinochet asciende hasta ahora a unos 17 millones de dólares.

MAS DETENCIONES
Además de Hiriart, acusada de complicidad en el delito tributario cometido por Pinochet por no pagar impuestos por su fortuna, están encausados por el mismo ilícito la secretaria del ex gobernante, Mónica Ananías, y su ex albacea, Oscar Aitken.

Dos ex vicecomandantes en jefe del ejército chileno, dos generales y un coronel, todos cercanos a Pinochet, fueron interrogados el lunes por la misma causa.

El vocero del gobierno, Osvaldo Puccio, reiteró que el ejecutivo no comenta las resoluciones judiciales y que ``no hay nadie en Chile que esté sobre la ley''.

Además del desafuero en este caso, Pinochet, de 89 años, fue despojado de su inmunidad de ex Presidente por la desaparición de un centenar de izquierdistas en la década del setenta en una causa conocida como la Operación Colombo.

Fue enjuiciado en enero por un asesinato y nueve secuestros calificados pero la Corte de Apelaciones revocó el procesamiento a causa de su demencia vascular.

La misma razón fue utilizada por la Corte Suprema, el 2002, para sobreseerlo de un juicio por el asesinato de 75 prisioneros políticos, en 1973.



OTROS TITULARES

Nicaragua: Bolaños en la mira

 

    TITULARES

Pentágono vigilaba a terroristas del 11-S

Imagen foto
Cuba elogia llamado a nuevo juicio para acusados en EE.UU.

FARC y Gobierno se reunirán pronto

Imagen foto
Irán desafía a la AIEA

Imagen foto
Filipinas: 14 mueren en atentado

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados