jueves 11 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL


Acoso sexual en la Normal

Me|lquíades Vásquez A. | Veraguas, Cr�tica en L�nea

Serias denuncias públicas han formulado padres de familias en contra de algunos profesores en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, por los supuestos actos de acoso sexuales y otros, solicitando que las autoridades educativas realicen nuevas investigaciones de estas acusaciones.

El profesor Esteban Yépez, director Regional de Educación en Veraguas, dijo que ordenó a un equipo de asesoría legal para levantar las averiguaciones de la queja de los afectados y de todo hecho de corrupción dentro del sector educativo de esta región del país.

En tanto la profesora Dora Bernal de Hernández, directora encargada de la Escuela Normal, negó las denuncias que hiciera un padre de familia.

La Educadora Bernal aclaró que anteriormente en ese plantel fueron abiertos algunos procesos administrativos en contra de docentes de la Escuela pero, fueron cerrados por falta de pruebas.

El año pasado se dieron 24 casos hasta finalizar el año, pero en este nuevo periodo lectivo ha aumentado las cifras de manera considerable, por lo que el plantel mantiene un programa de orientación a estudiantes

Se informó que de los 27 casos de embarazos en estudiantes, en su mayoría son en menores de edad. Muchas de las chicas proceden de otras provincias del país y se hospedan en casas de familias, cuartos apartamentos u otros lugares que no son atendidas por sus familiares.

 

    TITULARES

Representantes responden al Contralor

Incumplimiento de funcionarios en declaración de bienes

Revisarán acuerdo con empresa bananera en Puerto Armuelles

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados