S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, choco y huyo

Redacción | Crítica en Línea

Sólo los delincuentes cometen un delito y salen corriendo porque saben que cometieron un pecado. Robaron o mataron, no importa cuál haya sido su caso, pero el que queremos tratar hoy en este espacio es cuando las personas -accidentalmente- chocan un vehículo en los estacionamientos de los centros comerciales y se van.

Dar la cara cuando se comete un error es considerado un acto de valentía. Solo los grandes de corazón lo hacen; los enanos no llegan a aceptar nada, aunque se les muestre en un video su falta.

No hay crimen perfecto. Esto lo señala la Biblia. No hay nada oculto que no sea revelado, pues tarde o temprano se sabrá. Estas palabras son sabias y no fallan nunca.

Salir huyendo, borrar la marca de un choque o pintar el lado golpeado o cualquier cosa que haga, nada lo sacará de la prisión en que se encuentra. Todos los delitos que se cometen siempre van a parar a la cárcel, aunque no se trate estrictamente de La Joya o El Renacer. La cárcel de la que hablamos es su conciencia.

Pregúntese: �Cómo puedo ser capaz de chocar el auto de una persona en un establecimiento comercial y darme a la fuga? �Qué dirán de mí? �Revisarán los videos y tarde o temprano sabrán que fui yo? Quizás se haga más de estas preguntas, porque es muy cierto que su conciencia lo martilla todos los días cuando tiene que regresar al centro comercial con su familia.

Los criminales después de cometer un asesinato a sangre fría sienten remordimiento y muchos optan por entregarse. Ellos no quieren vivir con ese cargo.

Aunque no se compara un crimen con un choque, la diferencia está en decir la verdad y enfrentar la responsabilidad civil.

Amigo o amiga, si ha chocado -accidentalmente- a otro auto diga la verdad. Sea un buen ciudadano y predique con el ejemplo porque el día de mañana es usted quien podría accidentalmente chocar a otro auto.




OTROS TITULARES

Colisión cósmica

Sin embargo, choco y huyo

Malos compañeros

Inmigrantes

Ambig�edad: riesgo latente con la Ley 30

Bajo vigilancia constante

Reformas

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados