martes 20 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Reformas

Cada vez que se introducen reformas laborales que afectan al sector obrero se han producido enfrentamientos con los antimotines con saldo de muertos y heridos.

En 1986, la compañía "Dobermans" en la represión que desató contra un grupo de obreros que protestaban contra las reformas al Código de Trabajo a la altura de Santa Ana, dispararon perdigones contra Yito Barrantes Méndez, provocándole la muerte.

Para el año 1995, otro paquete de reformas a la legislación laboral contenida en la Ley 44 de 12 de agosto originó choques entre obreros y los antimotines con saldo de cuatro muertos y un número plural de heridos.

Ahora 15 años después, otra reforma provocó violentas manifestaciones en el distrito de Changuinola con saldo "oficial" de dos muertes a causa de disparos de perdigones.

Esos registros fatales deben servir de llamado de atención a éste y a los futuros gobiernos al momento de introducir cambios que puedan representar afectación a los grupos sindicales.

Las muertes a causa de disparos de perdigones también exigen de la Fuerza Pública una revisión de sus métodos de represión o control de manifestantes.

Ya la Defensoría del Pueblo pidió al gobierno suprimir ese tipo de armas como instrumento para disuadir protestas. Lo sucedido en Changuinola reclama una revisión por parte de la Policía de sus operaciones antimotines.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Bajo vigilancia constante

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Colisión cósmica

Sin embargo, choco y huyo

Malos compañeros

Inmigrantes

Ambig�edad: riesgo latente con la Ley 30



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados