martes 20 de julio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
CONFLICTO COLOMBO-VENEZOLANO
Panamá se ofrece como mediador diplomático

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Varela dijo que esta semana el presidente Ricardo Martinelli enviará "una carta formal de invitación para que el presidente Chávez visite nuestro país".

El vicepresidente Juan Carlos Varela, confirmó ayer que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará el viernes una visita al presidente Ricardo Martinelli.

Varela expresó el interés del Gobierno de ofrecerse como mediador para reducir las tensiones políticas entre el Gobierno de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.

"La salida del presidente �lvaro Uribe y la entrada del presidente electo, Santos, sin duda alguna crea un nivel de tensiones en las relaciones, pero queremos que esto se maneje a través del diálogo y que se normalice la situación entre todos los países de la región", señaló Varela.

El diplomático panameño pronosticó que habrá "relaciones fluidas" con el Gobierno colombiano, que tomará posesión el próximo mes de agosto.

Puntualizó que el cierre del Tratado de Libre Comercio con Colombia, temas de seguridad, de cooperación y de comercio, son parte de la agenda a los cuales se les dará continuidad con el presidente Santos.

Sobre el tema de Bocas del Toro, Varela adelantó que la comisión que investigará los actos de violencia en Bocas del Toro estará integrada por personas independientes y conocedores en derechos humanos, quienes deberán hacer un "análisis frío" de los hechos.

"No queda más que pedirle disculpas al pueblo panameño por los errores que se cometieron, errores de ambas partes (Gobierno y trabajadores). Tiene que haber responsabilidades compartidas", indicó Varela luego de participar de los actos en la Basílica Menor Don Bosco.

Sostuvo que es necesario que la Policía Nacional realice una investigación interna sobre el uso de la fuerza empleada para controlar las protestas en Changuinola.

"Se levantó el nivel de odio, se perdió la cordura, la prudencia y debe haber responsables de estos acontecimientos", agregó el Vicepresidente.

Varela dijo que como equipo de Gobierno deben hacer sus análisis, porque no puede ser que hubo un Consejo de Gabinete el martes y el jueves siguiente la situación social en Bocas estaba fuera de control.

Puntualizó Varela que el presidente Ricardo Martinelli dio los pasos en la dirección correcta al visitar la provincia de Bocas del Toro y pedir perdón.

 

    TITULARES

Otra vez, por fuera

Calendario escolar podría iniciar el 1 de marzo

Expertos analizarán ventajas de interconexión

haga click para ampliar la imagen
Mulino: se está poniendo orden con mano firme



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados